www.diariocritico.com
Las 10 tartas europeas más deliciosas
Ampliar

Las 10 tartas europeas más deliciosas

sábado 09 de diciembre de 2017, 11:19h

El turismo gastronómico está cada día más de moda. A la hora de planificar un viaje, además de anotar monumentos, rincones emblemáticos o elaborar una ruta por los museos, se presta una atención especial a la cocina: puestos callejeros, mercados, restaurantes… cualquier elaboración autóctona se convierte en motivo de culto y atrae a miles de paladares.

Este interés creciente hacia la gastronomía internacional ha llevado a las empresas turísticas a ofrecer nuevas propuestas de ocio. Un ejemplo es Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales y apartamentos que permite elegir entre 7 millones de alojamientos en todo el mundo.

La empresa ha fijado su atención en los postres y ha elaborado un listado con las 10 tartas más famosas de Europa y las mejores ciudades para probarlas. Además, de dar a conocer los secretos de cada una, propone los establecimientos más tradicionales donde degustar esas joyas culinarias.

Aquí va un resumen de las propuestas:

i. Tarta Sachertorte, en Viena

Esta tradicional tarta, a base de chocolate, es una de las especialidades más características de la capital austríaca. El mejor lugar para degustarla es el Café Sacher, y como alternativa cool, el Vollpension Wien.

ii. Tarte au citron meringuée, en París

Un postre equilibrado que combina la acidez del limón con la dulzura del merengue. ¿Dónde probarla?, en la pastelería Gerard Mullot, pero si queremos una versión más moderna, podemos visitar la KL Patisserie del chef Kevin Lacote.

iii. Toucinho do Céu, en Lisboa

Es una versión distinta al tocinillo de cielo que conocemos en España. Se fabrica con azúcar, almendras molidas y una gran cantidad de yemas de huevo. En su versión original contenía manteca de cerdo, y de ahí el nombre de tocino de cielo. Para degustarla, las mejores propuestas son las pastelerías Faruque y Versailles.

iv. Bündner Nusstorte, en Zurich

Tradicional tarta suiza fabricada a base de pasta de nuez caramelizada. Se puede degustar en el Teecafé y el Café Boy.

v. Victoria Sponge, en Londres

Delicioso bizcocho que suele servirse con mermelada de frambuesas y crema batida. Y para probarla, el Park Room.

vi. Torta Caprese, en Roma

Es un clásico italiano creado a base de almendras y chocolate. No lleva harina, por lo que es un postre adecuado para celíacos. Un lugar perfecto para degustarla es la cafetería Said Dal 1923.

vii. Prinsesstårta, en Estocomo

Se la conoce como la "tarta verde" y la creó una institutriz de la familia real sueca en 1929. ¿Dónde probarla?, en la Tössebageriet. Se fabrica con harina de patata, crema, mermelada de frambuesa y mazapán verde.

viii. Tarta de Santiago

Esta tarta gallega, a base de almendras, se puede encontrar en toda España. Para degustarla en Madrid, la propuesta es acudir al Museo del Pan Gallego o al moderno café Harina.

ix. Käsekuchen, en Berlín

Tradicional tarta de queso, que puede encontrarse en múltiples variedades: con pasas y requesón, con crema, etc. Un buen lugar para degustarla es el café Einstein, un clásico de estilo vienés.

x. Napoleonka , en Varsovia

La última propuesta de Holidu es esta tarda de nata con hojaldre, rellena de crema batida. Para probarla, el Lukullus, justo en el centro de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios