www.diariocritico.com
Puigdemont establece al PSC como su gran rival electoral cargando contra Iceta
(Foto: JxCat)

Puigdemont establece al PSC como su gran rival electoral cargando contra Iceta

lunes 11 de diciembre de 2017, 07:50h

En un mitin celebrado en la localidad leridana de Mollerussa, en el que compareció a través de una videoconferencia, Carles Puigdemont acusó ayer a los socialistas de ser colaboradores imprescindibles para que el artículo 155 de la Constitución se haya aplicado en Cataluña, y por tanto de haber "abierto la puerta" a su implantación.

Subrayó, además, refiriéndose a Miquel Iceta, que "no nos creeremos sus lágrimas de cocodrilo cuando se lleven las obras de arte de Sijena" y recordó que el PSC también es el partido del alcalde de Lérida, Àngel Ros. En su opinión, si ganan los partidos constitucionalistas, "el 155 será un juego de niños comparado con su Govern".

Por otra parte, en una entrevista concedida al diario Ara, Puigdemont negó la existencia de una tercera vía para Cataluña: "La tercera vía es una fantasía, que lo único que pretende es que las cosas sigan igual", puesto que el Estado "no quiere ser reformado. La España que ven ahora es la que quedará durante muchos años".

También negó que la vía unilateral hacia la independencia "sea la única posibilidad" y señaló que, por el momento, "la única unilateralidad efectiva es el 155". Respecto a la división que algunos advierten en las filas del independentismo, Puigdemont señaló: "El objetivo es compartido. Debemos ser militantes de Cataluña más que militantes de cada partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios