www.diariocritico.com

El último paso hacia la dictadura: Maduro amenaza a la oposición con no acudir más a las urnas

lunes 11 de diciembre de 2017, 10:33h

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó en las elecciones municipales y después anunciaba que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear, dice, su presencia en las elecciones locales del domingo a las alcaldías del país.

"Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones, no puede participar más", amenazó ante las cámaras. "No podrán participar, desaparecerán del mapa político", insistió el presidente.

Maduro llamó a prepararse para las elecciones de 2018 en las que planea optar a un segundo mandato, al votar el domingo en unos comicios de alcaldes marcados por la apatía.

La mayoría de la oposición llamó a boicotear las municipales de este domingo y el resultado ha sido un triunfo masivo del chavismo. Los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) daban al PSUV, el partido del régimen, el triunfo en 41 de los primeros 42 municipios escrutados. Maduro, por su parte, adelantó más datos: "Hemos ganado más de 300 alcaldías de las 335 del país".

Las abstención impulsada por la oposición fue la gran 'ganadora' al suponer una participación del 47,32% del electorado, poco más de 9 millones de electores. En 2013, en unas elecciones municipales similares, votó casi el 60% de la población.

"Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más", afirmó Maduro tras proclamar su victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios