www.diariocritico.com
Sorteo de octavos de final de la Champions League: Madrid, Barça y Sevilla se llevan 'cocos' por Navidad
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de octavos de final de la Champions League: Madrid, Barça y Sevilla se llevan 'cocos' por Navidad

lunes 11 de diciembre de 2017, 11:30h

Este lunes se ha celebrado en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League de esta temporada 2017/2018 una vez finalizada, la semana pasada, la fase de grupos.

Los conjuntos españoles, el Real Madrid, el Barça y el Sevilla se han llevado casi a los peores 'cocos' por Navidad: PSG, Chelsea y Manchester United, respectivamente.

El Barça acabó primero de grupo, al contrario que Real Madrid y Sevilla, por lo que esperaba tener mejor suerte en los cruces. Jugará la ida fuera y el partido de vuelta, el decisivo, en el Camp Nou. Por contra, los blancos y sevillistas deben jugar primero en casa ante PSG y United y jugársela en París y Manchester en la vuelta.

En cuanto a potencial de sus rivales, el más fuerte es sin duda el millonario conjunto parisino del tridente Neymar, Cavani y Mbappé. El PSG pondrá a prueba al campeón, el Madrid, y pase lo que pase habrá una despedida muy antes de tiempo en esta edición de Champions, ya que los blancos no caen en octavos en mucho tiempo y los de Unai Emery son los grandes favoritos tras los fichajes de este verano.

Por su parte, el Barça tendrá un duro rival pero que ciertamente no pasa por sus mejores momentos. Los azules de Antonio Conte son terceros en la Premier a 14 puntos del líder, el City, y el entrenador ha estado en entredicho y en la cuerda floja en las últimas semanas. Aún así, tienen equipo de sobra para hacérselo pasar mal a los de Ernesto Valverde.

Por último, el Sevilla tendrá un duro rival, el United de Mourinho, que si bien tiene un gran potencial en su plantilla, no está desplegando un gran fútbol y muestra muchas dudas pese a su segundo puesto en liga y su clasificación como primeros de gruoppen Champions.

El sorteo deparó los siguientes cruces:

Juventus-Tottenham

Basilea-Manchester City

Oporto-Liverpool

Sevilla-Manchester United

Real Madrid-PSG

Shakhtar Donetsk-Roma

Chelsea-Barça

Bayern Múnich-Besiktas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios