www.diariocritico.com

Soy Jacobino ¿y qué?

lunes 11 de diciembre de 2017, 13:55h

En primer lugar, soy jacobino porque me da la realísima gana y no hay segregacionista, racista, filonazi o independentista desnortado que pueda hacerme sentir mal por ello: no soy tan pusilánime como los llorones de ERC ni tan veleta como Puigdemont que cambia su responsabilidad (convocar elecciones) por un trino del ladronzuelo analfabeto que decía “155 monedas han sido el precio de Judas”.

Soy jacobino, sí. Me gusta el rigor ético que siempre impulsó el jacobinismo; me gusta el concepto de todos los ciudadanos somos iguales; me gusta la idea de que la ley protege al ciudadano y me encanta la idea de que sin educación y cultura no hay ciudadanía. Soy jacobino porque me gusta el rigor intelectual frente a la debilidad sentimental de los regionalistas más extremos.

Soy jacobino, sí, porque me gusta un movimiento que propone “dar la cara” asumiendo las consecuencias de cada decisión y me gusta saber que por encima de las particularidades sociales, culturales, regionales e idiomáticas se alza el Contrato Social como compromiso individual y logro colectivo.

Soy jacobino porque creo que un estado fuerte es mejor que diecisiete estaditos débiles y porque, consecuentemente, creo que la solidaridad es más importante que el Destino de Raza en lo Universal que propugnan los vendedores de lance de ERC y los receptadores de Junts i Unaltra Vegada Juntets per fer una Botifarrada amb Polls (piojos), J1xB&P.

Soy jacobino porque creo que 17 seguridades sociales, 17 calendarios de vacunación, 17 presiones fiscales y 17 planes de estudio nos empobrecen como sociedad y alimentan las diferencias por razón de clase, nacimiento y, lo más estúpido que he oído en años, por razón "de acentos": A los niños andaluces y gallegos no se les entiende cuando hablan español (Artur Mas); Los andaluces cuando hablan dan risa, parecen chistes (Montserrat Nebrera PP); En Andalucía no paga impuestos ni Dios (Joan Puigcercós, ERC); Los niños andaluces son los que esnifan pegamento en Cataluña (Dolors Bassa, ERC); El andaluz es hombre poco hecho, ignorante y destruido (Jordi Manolarga Pujol); Los andaluces cobran el PER mientras están tomando cañas en el bar (Durán i Lleida); .

Soy jacobino porque creo que el artículo 14 de la constitución (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) es axiológicamente el artículo más importante y no acepto que los catalanes o los nacidos en ninguna otra parte se crean “más iguales” (Orwell) que los demás.

Soy jacobino porque me revienta ver que Andalucía y Extremadura tienen un 25% de paro en promedio frente a una Cataluña (12,5% paro) que les llama vagos mientras se apropia de sus recursos humanos, de su talento y sus materias primas para luego revendérselas a precio de oro, manufacturadas por andaluces, extremeños, gallegos y castellanos afincados en Cataluña, altres catalans, charnegos, o cualquier otra denominación racista que se les ocurra.

Soy jacobino porque sin andaluces, sin gallegos, sin maños, sin castellanos, la riqueza de Cataluña simplemente sería imposible y esa deuda la tienen que pagar.

Soy jacobino porque propugno y defiendo la justicia distributiva, contraria a los privilegios de inversión pública e industrial que desde los tiempos de Isabel II, la de los tristes destinos, se han desviado a Cataluña en detrimento de todos los demás territorios.

Soy jacobino porque no creo que haber nacido en la península de Almina (Ceuta) deba condenarte a tener menos derechos que los nacidos en Vich donde la más cateta del pueblo ha llegado a las más altas cotas de la miseria en ERC; porque no creo que si has nacido en Medellín (Badajoz) tengas que estar condenado a una peor sanidad que si has nacido en Castelldefels (Barcelona). Soy jacobino porque no entiendo que haber nacido en una provincia sin mar (30 provincias) te condene a menos oportunidades, menos ingresos, menos transportes que haber nacido en una provincia costera.

Soy jacobino porque solo creo en un eslogan: Liberté, egalité, fraternité.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios