www.diariocritico.com
La responsable de la UE se niega a desvelar las razones por las que se autorizó el rescate del Banco Popular
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La responsable de la UE se niega a desvelar las razones por las que se autorizó el rescate del Banco Popular

martes 12 de diciembre de 2017, 08:32h

La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, que compareció ayer ante la comisión de investigación de la crisis financiera y el rescate bancario del Congreso, evitó responder a las preguntas sobre la resolución del Popular y su venta al Santander, lo que provocó malestar entre los parlamentarios.

La presidenta de la comisión, Ana Oramas, reprochó a König que no hubiera respondido a prácticamente ninguna de las cuestiones, y le reprochó que hubiera desperdiciado la ocasión de convencer a los accionistas del Popular de que "se han hecho las cosas bien". Para el socialista Pedro Saura "es evidente que la resolución estaba tomada de antemano y su falta de transparencia forma parte de esa decisión". Según Carlos Floriano, del PP, "la falta de transparencia sólo da la razón a quienes piensan que se está ocultando algo".

Elke König aseguró que ahora no podía desvelarse el informe de evaluación ya que su divulgación "socavaría la protección de los intereses comerciales del Banco Popular y de su comprador", y avanzó que la JUR publicará algunos aspectos adicionales de la decisión de resolución antes de final de año, documento que, dijo, será colgado en la web de la institución.

Asimismo, apuntó que cuando se decidió su venta el Santander era "inviable y estaba quebrando debido a cuestiones de liquidez", y que sólo el Santander presentó una oferta. En cuanto a las acciones legales a las que se podría enfrentar la JUR, König apuntó que "cualquier riesgo jurídico es ahora un riesgo que ha de afrontar el Santander".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios