www.diariocritico.com
La reina Letizia y su afición por la caza y las armas golpean la imagen de la Corona
(Foto: Casa de S.M. el Rey / Cristina García Rodero)

La reina Letizia y su afición por la caza y las armas golpean la imagen de la Corona

martes 12 de diciembre de 2017, 09:02h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La última noticia sobre las aficiones de la reina Letizia ha supuesto un nuevo golpe a la imagen de la Corona española. Si bien la Casa Real atraviesa sus peores momentos de la Historia reciente, con una popularidad en caída libre, una nula influencia en la sociedad y un seguimiento casi imperceptible de su vida pública y privada, este hecho relacionado con las afición a la caza de doña Letizia Ortiz no juega nada a su favor.

Todo comenzó a partir de las revelaciones de la periodista Pilar Eyre, quien desveló en el programa de televisión de Risto Mejide que don Juan Carlos tiene una hija secreta y que la reina Letizia es una gran aficionada a la caza, como su suegro. Y no sólo sería ella: según Eyre, el rey Felipe VI y su esposa son seguidores de esta práctica tan cuestionada por animalistas. ""Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre (...) Hasta tal punto de que doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: 'Juanito, por dios, otra vez no, acuérdate de nuestro hermano' y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores, incluso Letizia", declaró Eyre.

También cuenta la periodista que quien es más crítica con esta afición es doña Sofía, defensora de los animales que le habría hecho ganar otro motivo de alejamiento con su nuera.

Sobre las armas que los Reyes usan, Eyre relató: "Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de 2 o 3 años de casados".

Eyre no es el único periodista que ha contado sobre la afición a la caza de doña Letizia. Según 'Voz Populi', Jaime Peñafiel ya reveló en 2011 este hecho y que doña Letizia tenía por entonces 2 escopetas, de cañones paralelos y verticales, fabricadas en Madrid. Este digital también recuerda que Manuel Santo, presidente de la Asociación Armera de Éibar, confirmó haber fabricado armas para la Casa Real y, concretamente, para la reina. Además, José Luís Usobiaga, presidente de Grulla Armas, también reveló que Letizia gastó alrededor de 70.000 euros en 2 escopetas de calibre 20.

'El oscuro pasado de la Reina Letizia' se hace viral

El escándalo de las fotos de la primera boda de doña Letizia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios