www.diariocritico.com
El PSOE cree que las enmiendas del PP a los presupuestos son 'crueles' y 'una chapuza'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE cree que las enmiendas del PP a los presupuestos son "crueles" y "una chapuza"

martes 12 de diciembre de 2017, 13:02h

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que los dirigentes del PP “están cada día más nerviosos y enfadados y así lo demuestran porque empieza la cuenta atrás para la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, unos presupuestos que van a seguir recuperando a nuestra región”.

En el día en que comienzan a debatirse las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios a las cuentas públicas en las Cortes regionales, Fernández afirmó que los presupuestos que van a entrar en vigor el próximo 1 de enero “van a ser los más sociales e inversores desde que se iniciara la crisis y evidentemente mucho mejores que los que hizo Cospedal”.

Lo que quiso dejar claro la portavoz del Grupo socialista, es que las enmiendas del Grupo Popular, “por mucho que intenten taparlas”, de aplicarse “supondrían 160 millones de recortes a la población más vulnerable de nuestra región”. Y prueba de ello “son los 60 millones de euros que los ‘populares’ proponen recortar en materia sanitaria, que traerían consigo dejar de prestar servicios como la oxigenoterapia o los diagnósticos del cáncer; los 37 millones que quieren suprimir de los planes de empleo o los 14 millones que quitan a la vivienda social o lo que detraen de las ayudas contra la pobreza energética que afectarían a más de 5.000 familias de la región”.

Las enmiendas del Grupo Popular, añadía Fernández, “no solo son crueles, sino que además son una chapuza” porque plantean recortar en 3 millones de euros partidas como la de la Fundación Impulsa, que cuenta con un montante justamente de la mitad, de 1,5 millones”. Igualmente, aseguró, que hay muchas enmiendas del PP muy poco rigurosas, “que plantean hacer carreteras, colegios, campos de fútbol con cantidades ridículas”.

Para la portavoz del Grupo socialista, lo que realmente les gustaría a los ‘populares’ es “paralizar” los presupuestos de Castilla-La Mancha “pero no lo van a conseguir porque hay estabilidad política en la región y mayoría suficiente para aprobarlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios