www.diariocritico.com

Desde un tanque: 'Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont con 70 toneladas de puro amor y democracia; Coletas, el siguiente eres tú'

martes 12 de diciembre de 2017, 19:30h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El vídeo ha dado mucho que hablar en las redes sociales desde ayer. Un hombre subido en un tanque 'reflexiona' sobre cómo arreglar España y lo hace con una amenaza directa al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de paso, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Con un tono jocoso, este hombre propone en el vídeo ir a dar "una sorpresa" a Puigdemont que está "muy sólo últimamente" en Bruselas. "70 toneladas de puro amor y pura democracia", dice mientras enseña a cámara el tanque. Y añade: "¡Coletas, el siguiente eres tú, cabrón! ¡Arriba España!". El Ministerio de Defensa ya ha aclarado que los dos hombres que participaron en los hechos son civiles y no militares.

El propio Puigdemont aludió a esta noticia en su Twitter y lo convirtió en un hecho que denunciar a nivel internacional: "Un soldado español en lo alto de un tanque nos amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la Unión Europea. El Gobierno español debe disculparse y abrir una investigación", dijo. No conocía aún el desmentido de Defensa sobre que los autores del vídeo no eran militares.

Por su parte, Iglesias también comentó en Twitter: "Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes". Este miércoles, en la Sesión de control parlamentario al Gobierno, echó en cara al presidente Mariano Rajoy que un "descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido a Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

El Ministerio de Defensa insiste en que el hombre del vídeo, así como un acompañante, era civil y estaba visitando el tanque en una jornada de puertas abiertas. Ahora ha abierto una investigación para conocer los hechos. El vídeo se grabó el festivo del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en una base militar que Defensa no ha querido revelar. Eldiario.es añade más datos: en ese instante, el carro de combate estaba siendo devuelto al hangar tras participar en una exposición. Defensa aclara que está prohibido que los civiles suban a vehículos militares.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios