www.diariocritico.com

Iceta ya habla abiertamente de un pacto con otros partidos para gobernar: "El constitucionalismo no suma"

Iceta ya habla abiertamente de un pacto con otros partidos para gobernar: 'El constitucionalismo no suma'
Ampliar
(Foto: PSC)
miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:58h

Desde hace semanas se le señala como posible autor de un gobierno catalán de concentración pero sumando distintas fuerzas de partidos aparentemente incompatibles. Y es que no habrá manera de lograr una mayoría absoluta de ningún frente, ni del independentista ni del llamado 'constiticionalista'.

El candidato del PSC a las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, abogó ayer, en una entrevista en 'Onda Cero', por superar los vetos, en referencia al rechazo cruzado entre Ciudadanos y Podemos. En su opinión, es necesario atraer a los 'comunes' de Ada Colau y Xavier Domènech, aliados de Podemos, ya que "el constitucionalismo no suma".

Por ello, consideró que los socialistas tienen "más posibilidades" de establecer acuerdos parlamentarios que otros que están en los extremos. Eso sí, pocos ven factible un posible acuerdo entre Ciudadanos y 'comunes', muy enfrentados tanto en Cataluña como en el resto del país con Podemos como agente principal.

Posteriormente, Iceta, en un acto en Rubí (Barcelona) dijo que "hay 6 partidos para el follón y sólo uno para la solución", y pidió una gran victoria socialista porque entiende que si no se cambia de rumbo, Cataluña podría ser en 2018 la última comunidad del Estado en crecimiento del PIB.

Iceta afirma, en una entrevista en el diario '20 Minutos', que espera sacar a Cataluña del "atolladero". Iceta presentó ayer un plan de choque social de 3.000 millones de euros y señaló que reducir las listas de espera de la dependencia será prioritario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios