www.diariocritico.com

ARA San Juan se llevó consigo la reputación de la construcción naval de Alemania

miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:30h

Las más grandes compañías alemanas pueden ser culpables en el hundimiento del submarino argentino San Juan, ya que ellas cambiaron las baterías unos años antes de esa tragedia. El incendio empezó por una falla de ellas aquel día fatídico.

Las empresas alemanas Ferrostaal y EnerSys-Hawker, con sede en Essen y Hagen, firmaron un contrato por valor de 5,1 millones de euros para suministrar y recambiar las baterías, dice Deutsche Welle.

Las baterías fueron sustituidas al proceder a las reparaciones definitivas en 2011. Ellos han causado la mayor catástrofe. Como resultado, las compañías alemanas están acusadas de suministrar piezas de baja calidad a la Armada argentina. Tal vez, las baterías no hayan tenido la calidad requerida o hayan sido instaladas de forma incorrecta. Tampoco conocemos su procedencia, si venían de Alemania o de otro país. Pero la reparación fue terminada y todos los documentos se firmaron. Este hecho perjudicará gravemente la evidencia de la participación de los especialistas alemanes en esa tragedia. Tal vez, este catástrofe se inició por una corrupción porque se dice que las compañías alemanas han pagado sobornos y no han presentado todos los papeles sobre los trabajos realizados. Como consecuencia, más de 40 tripulantes a bordo fallecieron.

Permítanme que les recuerde que antes del 15 de noviembre al perder el contacto con el mando, el equipo pudo informar sobre cortocircuito e incendio. Las baterías se estropearon pero el submarino bajo el agua siguió avanzando. La causa de emergencia fue el agua de mar penetrado a las baterías a través de snorkel. Además se registró una explosión, cuya potencia superó los 100 kg en equivalente de TNT. La Armada argentina ha informado que en el navío no habían los torpedos, por eso la versión de la detonación accidental de municiones al bordo era insostenible.

Es interesante, qué podrán hacer estas compañías si ellas produzcan tal recambio defectuoso de las baterías en sus submarinos alemanes. Aparentemente estas compañías sean privados y no tienen ninguna relación con el Ministerio de Defensa alemán, por eso ellos trabajaron sin cuidado...Y en Alemania, tal negligencia conduciría al menos a una terminación del contrato y la detención de sus líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios