www.diariocritico.com
Las cuentas de Inditex le evitan males mayores al Ibex
(Foto: EFE)

Las cuentas de Inditex le evitan males mayores al Ibex

miércoles 13 de diciembre de 2017, 18:22h

A la espera de la reunión de la Fed de esta tarde y la previsible subida de tipos, las bolsas a uno y otro lado del Atlántico se han comportado de manera bien diferente. El Ibex ha seguido la tónica del resto de bolsas europeas y ha acabado cerrando con un descenso del 0,27% que le deja en los 10.260 puntos, coincidiendo con sus mínimos intradía. Mañana podría tener como catalizador al BCE, que celebra su última reunión del año.

El principal índice de referencia europeo Euro Stoxx 50 caía un -0,47%, en línea con las caídas del -0,51% del CAC francés y del -0,44% del DAX alemán. Por el contrario, Wall Street abría en positivo y los principales índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq cotizaban con ganancias.

Por el lado corporativo, Inditex ha presentado esta mañana resultados cumpliendo con las expectativas. El grupo ha obtenido un beneficio neto de 2.341 Mn€ hasta octubre, un 6% más, mientras que las ventas se han incrementado un 10%. Ha liderado en todo momento al selectivo y ha acabado remontando un 1,72%.

JP Morgan ha subido el precio objetivo de Repsol de 18,20 a 19,30 euros por acción, algo que no ha servido para que la compañía evitase caer un -0,52% durante la sesión. Esta misma casa de análisis ha rebajado el de Ferrovial desde los 24,4 euros hasta los 21 euros por acción, lo que ha provocado que fuese uno de los peores valores del al caer un -1,69%. Solo le ha superado Gas Natural, que se ha dejado un -2,26%.

La producción industrial ha crecido un 0,2% en la eurozona en el mes de octubre con respecto a septiembre y un 0,3% en toda la Unión Europea, debido principalmente a las alzas de los bienes de consumo no duraderos y de la energía. El crecimiento interanual fue de un 3,7% en la zona euro.

El IPC de EE.UU. se sitúa en noviembre en el 2,2%, dos décimas por encima de su anterior registro. Por su parte, el IPC subyacente ha subido hasta el 1,7% interanual vs el 1,8% esperado.

En el mercado de divisas, la paridad EUR/USD se sitúa en el 1,176. Tanto el Brent como el crudo WTI se han movido con volatilidad durante toda la jornada.

* Felipe López-Gálvez, MFIA (analista de Self Bank)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios