www.diariocritico.com
El gran rumor del momento: Puigdemont podría regresar por unas horas para participar en la campaña y la Policía blinda las fronteras
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El gran rumor del momento: Puigdemont podría regresar por unas horas para participar en la campaña y la Policía blinda las fronteras

jueves 14 de diciembre de 2017, 08:09h

Es la gran especulación y el gran rumor del momento, que recoge en su noticia de apertura este jueves el diario catalán 'El Periódico': el ex president Carles Puigdemont podría regresar por unas horas a España, burlando a la Justicia. Su plan sería participar en la campaña por sorpresa y regresar de inmediato a Bélgica, entrando por Francia. Por eso, la Policía tiene la orden de blindar las fronteras por si acaso, aunque nadie piensa que Puigdemont tenga un plan tan mal planteado como para dejarse atrapar tan fácilmente.

Según el rotativo catalán, los simpatizantes de Puigdemont "fantasean" con un retorno sorpresa antes del 21 de diciembre, durante un acto de campaña y de manera sorpresa. Lógicamente, en caso de ser interceptado o localizado, sería detenido de manera inmediata por la Policía, puesto que sobre su persona recae una orden de arresto. El juez le reclama para declarar por la acusación de 3 delitos: rebelión, sedición y malversación.

El president cesado por el artículo 155 de la Constitución escapó de Cataluña justo después de la declaración simbólica de independencia del viernes 27 de octubre, durante el fin de semana posterior. Se supone que llegó a Bélgica el día 30 de ese mes, por lo que está huido de la Justicia española desde mes y medio. España cursó una euro-orden para que un juez en Bruselas autorizara su detención y posterior entrega a nuestro país, pero terminó anulándose para evitar que mejorara su situación judicial.

Los allegados a Puigdemont consideran que su presencia puntual en la campaña y por sorpresa sería un punto inigualable para la imagen electoral del candidato y que incluso haría disparar las expectativas de Junts per Catalunya en las urnas el día 21. 'El Periódico' asegura que "al Gobierno le consta que algunos miembros del entorno que acompaña a Puigdemont en Bruselas son partidarios de dar un golpe de efecto". Sin embargo, el ex president se mostraría más receloso a esta arriesgada maniobra, teniendo en cuenta la situación penitenciaria de presos como Oriol Junqueras o los Jordis. A él le esperaría la prisión preventiva sin fianza ante el riesgo de otra fuga.

Sólo se contempla la posible llegada de Puigdemont por carretera, ya que para coger un vuelo debería identificarse y saltarían las alarmas. Por supuesto, se descarta un complejo viaje por barco para burlar cualquier vigilancia fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios