www.diariocritico.com

Este sábado 16 junto a Álex Zayas

Clamores nos regala a Larry McCray, el alma y el corazón del blues

Clamores nos regala a Larry McCray, el alma y el corazón del blues

jueves 14 de diciembre de 2017, 11:56h
Considerado tanto en Estados Unidos como en todas partes como el alma y el corazón del blues, ahora llega a España de la mano de Clamores. Será este sábado cuando Larry McCray derrame toda su música. La de este cantante, guitarrista y compositor con un cuarto de siglo de carrera, tiepo en el que se ha constituido como lider, heredero de un linaje que incluye influencias directas y personales de héroes como B.B. King, Freddie King, Albert King,a los que ha tenido oportunidad de conocer en persona y tocar junto a ellos en diversas ocasiones.

Los ocho álbumes de McCray han rendido merecido tributo a esa tradición, mezclándolos con su propia esencia y buen hacer, y viéndose recompensado en diversos premios y galardones en estos años, como el Orville H.Gibson Male Blues Guitarist of the Year (premio que convoca anualmente el prestigioso fabricante de guitarras Gibson) o el Blues Matters’ 2014 writer’s poll.

"No escuchábamos rock’n’roll en el sur de Arkansas" dice McCray: "De hecho, no fue hasta ya entrada mi juventud cuando me sentí atraído por el rock, empecé a merodear por el vecindario negro y teniendo amigos blancos ajenos a mis experiencias y círculos culturales habituales. Pensaba que Jimi Hendrix era blanco hasta que no cumplí los 19 o 20 años; ¿sabes? Creía que era un artista de rock blanco ! Cunado finalmente me entere de que era negro, todo mi mundo dio la vuelta por completo”.

Los inicios de McCray en su carrera, hasta convertirse en un trotamundos de la musica le han convertido en una leyenda. Le acompaña en esta gira Alex Zayas y su banda, a caballo entre USA, Canada y España, este guitarrista, compositor y cantante, esta forjando su reputación en uno de los circuitos mas exigentes del Blues mundial, Chicago.

Habitual en el mitico local Buddy Guy’s Legends, poco a poco y con paso firme se esta consolidando como uno de los mas reputados artistas de blues de este país. Esta vez Clamores nos ofrece disfrutarlo junto a su amigo y colega Larry McCray, una mezcla explosiva... del mejor blues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios