www.diariocritico.com

Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de Víctor Laínez

jueves 14 de diciembre de 2017, 17:28h
El juzgado de Zaragoza ha acordado la prisión provisional sin fianza para Rodrigo Lanza, acusado de la muerte de Víctor Laínez, que fue agredido en la madrugada del 9 de diciembre en un bar de la localidad y que falleció el pasado martes a causa de los golpes recibidos. Al parecer, el crimen se produjo debido a que el fallecido llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España, por lo que fue increpado por un grupo antisistema y presuntamente agredido por Laínez, que le golpeó en la cabeza con una barra metálica provocándole la muerte cerebral. Además, omitió el deber de socorro y dejó que continuara agravándose su estado.
Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de Víctor Laínez

Víctor Laínez, de 55 años, era falangista y legionario, según Falange, y militaba en Falange Española de las JONS desde los años 1980. En la madrugada del 9 de diciembre fue agredido presuntamente por Rodrigo Lanza, el único acusado detenido, por el momento, que estaba acompañado por al menos otras 3 personas, a las que la Policía trata de localizar.

Al parecer y según testigos, el grupo antisistema reprochó a Laínez que llevara la bandera española en su vestimenta, y tras lo cual, le atacaron por la espalda. Además de golpearle en la cabeza con una barra metálica, le habrían dado patadas cuando se encontraba en el suelo.

Rodrigo Lanza ha declarado este jueves durante apenas 45 minutos en los que solo ha respondido a las preguntas de su abogada. El presunto autor de la muerte de Laínez tenía antecedentes por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona en el año 2006. Sufrió una condena de 5 años de prisión pero ya estaba en libertad. Era un conocido activista del movimiento okupa y era habitual ver su imagen en medios y redes sociales.

Tras su declaración, la juez ha acordado enviarle a prisión provisional sin fianza hasta que se celebre el juicio. El partido ultra derechista VOX ha interpuesto una querella criminal contra Rodrigo Lanza y otros presuntos autores pendientes de identificar. VOX asegura que además de juzgarse a los acusados por delito de asesinato tipificado en los artículos 139 y siguientes del Código Penal y subsidiariamente por homicidio, existe un agravante que debe juzgarse como parte esencial del procedimiento, como es el delito de odio, tipificado en el artículo 510 y siguientes y concordantes del código penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios