www.diariocritico.com

También Manuel Pizarro, ex de Endesa, al que se le colocaba como 'ministrable' del PP

El 'super-asesor' de Zapatero, Javier de Paz, aterriza en el consejo de Telefónica

El 'super-asesor' de Zapatero, Javier de Paz, aterriza en el consejo de Telefónica

· Alierta cambia la cara al Consejo de Administración de Telefónica

miércoles 19 de diciembre de 2007, 07:39h
Los movimientos en el consejo de administración de una compañía tan grande como Telefónica siempre es noticia, y máxime cuando las incorporaciones a dicho consejo tienen nombres como Javier de Paz o Manuel Pizarro. El primero es el asesor personal más influyente del presidente Zapatero y el segundo, como ya saben, es el ex presidente de Endesa y se le como colocaba como posible futuro ministro del PP.

   El consejo de administración de Telefónica nombra este miércoles consejeros al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro Moreno y al presidente de Mercasa Javier de Paz Mancho.

   Pizarro y De Paz se incorporarán al máximo órgano de gobierno de la operadora en calidad de consejeros independientes. El consejo de administración de la compañía que preside César Alierta está formado actualmente por 17 miembros, aunque es posible que alguno ceda su puesto a Pizarro y a De Paz. Estos nombramientos se suman al de Julio Linares como consejero delegado de la compañía.

Quién es Javier de Paz

   Javier de Paz, presidente de Mercasa, fue secretario de Juventudes Socialistas y en su trayectoria empresarial ha ocupado cargos como adjunto a la presidencia de Panrico. De Paz, nacido en Valladolid en 1958, ha sido también director general de Comercio Interior y presidente del Observatorio de la Distribución Comercial; secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), miembro del Consejo Económico y Social (CES), consejero de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y del Grupo Panrico.

    Desde 2003 es presidente de la Patronal de Bollería de Marca (COE). Actualmente es presidente de la empresa pública de mercados, Mercasa, dependiente de la SEPI.


Quién es Manuel Pizarro

   Manuel Pizarro, nacido en Teruel en 1951, cedió el testigo en Endesa a José Manuel Entrecanales el pasado 18 de octubre, después de que se materializara con éxito la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por Enel y Acciona sobre la eléctrica, que llevaba más de dos año envuelta en el más largo y complejo proceso de OPAs de la historia empresarial española, incluidos varios procesos judiciales, desde que Gas Natural lanzara la primera oferta en septiembre de 2005.

   Pizarro, que actualmente es presidente de honor de Endesa y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, ocupó, antes de dedicarse por completo a Endesa, la presidencia de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Se da la circunstancia de que Pizarro es un hombre ligado al PP y que mantiene una buena relación con el ex presidente José María Aznar, mientras que Javier de Paz es gran amigo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios