www.diariocritico.com
Greenpeace colapsa el centro de Madrid al colocar una pancarta en plena Gran Vía
Ampliar
(Foto: Greenpeace)

Greenpeace colapsa el centro de Madrid al colocar una pancarta en plena Gran Vía

viernes 15 de diciembre de 2017, 10:45h

La organización ecologista Greenpeace ha colapsado esta mañana durante unos minutos el centro de Madrid al colocar una pancarta en plena Gran Vía donde protestaban sobre la política energética del Gobierno. El momento elegido, en plena temporada navideña y con problemas de movilidad en esta arteria principal del centro de la capital provocó atascos y retenciones al acudir la Policía y los bomberos para retirar esta pancanta de la fachada del edificio conde se colocó y cortar la circulación.

Greenpeace aprovechó el cierre del edificio del Palacio de la Música para actuar sin problemas en su fachada y el alto del mismo para colocar dicha pancarta, que simulaba ser el cartel de la célebre película 'Lo que el viento se llevó'. En la ilustración, en lugar de aparecer Vivien Leigh y Clark Gable, lo hacían el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Así lo explicó la ONG en su página web oficial: "Esta mañana nuestros activistas han colgado en el Palacio de la Música de la Gran Vía de Madrid un cartel inspirado en el de “Lo que el viento se llevó”, que simula el estreno de una película titulada “Lo que Rajoy nos dejó. Un film con mucho cambio climático y pocas renovables”. En el cartel puede verse a Nadal y a Rajoy en los roles de Clark Gable y Vivien Leigh respectivamente, en la famosa pose del cartel de la película original".

A las 8:30 horas, 3 activistas de Greenpeace se encaramaban a lo alto del Palacio de la Música para desplegar la pancarta. A las 9:15 horas ya estaba desplegada, siendo vista por cientos de personas que en esos momentos caminaban por la conocida calle del centro, aunque sin gran afluencia debido a las horas. "Con esta acción pedimos al Gobierno que represente a los intereses de las personas y del Planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía que será la semana que viene", explica Greenpeace.

A las 10:00 de la mañana era cuando llegaban 2 camiones de bomberos y 2 lecheras de la Policía Nacional al lugar donde los activistas estaban colgados. La policía retiraba la pancarta cerca de las 11:00 horas y antes los activistas fueron bañados por los bomberos. Muchos viandantes sacaron fotos y aplaudieron a los ecologistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios