www.diariocritico.com
Anonymous España se desvincula de las acusaciones a Ciudadanos difundidas desde una cuenta con el nombre de este colectivo
Ampliar

Anonymous España se desvincula de las acusaciones a Ciudadanos difundidas desde una cuenta con el nombre de este colectivo

> Se difundieron bulos sobre el partido de Rivera como que fue creado "por los servicios secretos alemanes"

viernes 15 de diciembre de 2017, 15:32h
El famoso grupo 'hacktivista' Anonymous continúa con su particular 'Operación Cataluña' pero se desvincula de una particular campaña de informaciones negativas vertidas sobre Albert Rivera y Ciudadanos. Aunque Anonymous España se posiciona en defensa del derecho de autodeterminación en Cataluña y en protesta por la aplicación del artículo 155, ha negado estar detrás de los mensajes contra el partido naranja.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Tal y como se había avanzado en Twitter estos días, se prometió difundir noticias que harían temblar a Ciudadanos justo coincidiendo con el cierre de la campaña electoral del 21-D. Se prometió revelar información de Anonymous sobre esta formación y su máximo dirigente que serían negativas, pero se quedó en la difusión de varios mensajes que recuerdan a viejas acusaciones a Ciudadanos y datos sin demostrar.

Entre algunas de las acusaciones más destacadas destacaba la teoría que afirma que Ciudadanos "fue creado por los servicios secretos alemanes. Se originó como una Operación Astroturf". La Operación Astroturf es una controvertida teoría conspirativa que ayudó a impulsar un ex embajador británico, Craig Murray, quien cree que hay intereses liberales para desestabilizar las democracias europeas con el objetivo de que los mercados y las grandes empresas tomen el control de la economía continental. Se supone que diversos círculos de poder apoyaron que se fundaran partidos nuevos como Ciudadanos para que cambiaran los tradicionales repartos de poder parlamentario en países como España.

Los mensajes contra Ciudadanos fueron difundidos desde la cuenta @AnonymousHackop de Twitter, la cual fue bloqueada por activistas y hackers de Anonymous España después de más o menos una hora de actividad de difusión de estos tuits porque consideran que no les representan. 'Anonymous España' no dudó en escribir a Diariocrítico para negar cualquier vinculación y desvincularse de los mensajes de la cuenta @AnonymousHackop.

La cuenta @AnonymousHackop afirmaba cosas como que Ciudadanos "lidera plataformas junto a grupos de ultraderecha, Falange de las JONS o los nazis de Tramontana" o que "el 70% de afiliados de ciudadanos proviene del Partido Popular". Sin embargo, no hubo grandes 'bombas', como prometían. De hecho, la mayoría de tuits eran recordatorios de sus principios como partido y hechos que se conocen de sobra y que muchas veces se emplean en el ruedo político para atacar a Ciudadanos:

- "Albert Rivera tiene más sueldos de los que creéis"

- "En el año 2009 ciudadanos se presenta a las elecciones europeas en coalición con la formación europea ultraderechista Libertas"

- "Ciudadanos ha pactado muchísimas veces con el Partido Socialista"

- "En marzo de 2014 la delegación de Ciudadanos en Alcalá de Henares mantiene una reunión con otro conocido partido de la extrema derecha (España 2000). Buscar nexos de unión entre ambos partidos"

- "Defendiendo la sanidad pública votaron a favor de una medida que tiene como a fin potenciar la contratación de los seguros privados"

- "Jordi Cañas fue imputado por haber defraudado 429.000 euros a Hacienda. Después de esto lo recolocaron como asesor en el Parlamento Europeo"

- "Su partido es de los pocos que no ha firmado el pacto de transfuguismo" (en referencia al Pacto Antitransfuguismo", mal escrito)

- "Por último y no menos importante: Ciudadanos tiene un vinculo directo con el Ibex 35"

'OpCatalunya' o 'FreeCatalunya' son algunas de las etiquetas de esta campaña en la que los hackers habían conseguido bloquear la web del Tribunal Constitucional o la de Instituciones Penitenciarias.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


"Una escena porno con Inés Arrimadas"

Desea "una violación en grupo" a Inés Arrimadas

La polémica boda de Inés Arrimadas: ¿con quién está casada?

Rivera confiesa sus debilidades más íntimas y presenta a su novia, Bea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios