www.diariocritico.com

Junts per Catalunya denunciará a Soraya Sáenz de Santamaría por prevaricación al haberse jactado de "descabezar" al independentismo

Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: PP Cataluña)
domingo 17 de diciembre de 2017, 18:24h

Junts per Catalunya denunciará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por prevaricación. En concreto, consideran que prácticamente confesó un delito en un mitin celebrado en Gerona donde se jactó de haber "descabezado" el independentismo.

Junts per Catalunya llevará a Soraya Sáenz de Santamaría ante la Fiscalía por prevaricación, tal y como lo ha avanzado Eduard Pujol en una butifarrada celebrada este domingo en Sant Celoni como acto de campaña.

El motivo de la denuncia no es otro que el discurso que ofreció el sábado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que aseguró que son el PP y Mariano Rajoy quienes "merecen los votos para seguir liquidando al independentismo".

En la clausura de una comida-mitin del PP en Gerona, la vicepresidenta del Gobierno lanzó una serie de preguntas a los asistentes: “¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? -se ha preguntado-, pues Mariano Rajoy y el PP –se ha respondido-”.

Y continuó preguntándose -siempre con el mismo denominador común en las respuestas (“Mariano Rajoy y el PP”, ha ido contestando respectivamente)-, lo siguiente: “¿Quién ha hecho que, hoy por hoy, ERC y el PdCAT no tengan líderes porque están descabezados? ¿Quién ha conseguido que la Generalitat esté al servicio de todos los catalanes y no de los que votan exclusivamente al independentismo? ¿Quién ha puesto fin a los desmanes incumpliendo la ley y ninguneando a más de la mitad de los catalanes? ¿Quién ha cerrado las embajadas? ¿Quién está mandando a la liquidación al independentismo, y quién se merece los votos para seguir liquidando al independentismo? ¿Y sabéis cómo se llama ahora el Diplocat?, pues se llama Diplocat en liquidació”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios