www.diariocritico.com
El gran error de la vicepresidenta Soraya: ¿ha autoinculpado al Gobierno en un delito de prevaricación?
Ampliar
(Foto: Vicepresidencia)

El gran error de la vicepresidenta Soraya: ¿ha autoinculpado al Gobierno en un delito de prevaricación?

lunes 18 de diciembre de 2017, 07:55h

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, anunció ayer que denunciarán hoy ante la Fiscalía a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por sus declaraciones en un encuentro con simpatizantes del PP catalán en el que presumió de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido que JxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados", y pidió el voto para "seguir liquidando el independentismo".

Desde la lista electoral que encabeza el ex president Puigdemont acusan a la vicepresidenta de "prevaricación" porque, según dicen, no ha respetado el principio de separación de poderes y "se ha saltado el Estado de derecho tratando las leyes como si fuesen un chicle".

En una butifarrada solidaria celebrada en Sant Celoni (Barcelona), Pujol pidió el voto para Puigdemont para que el jueves Sáenz de Santamaría ponga la "misma cara que Arias Navarro la noche del 20-N" de 1975, cuando anunció la muerte de Franco.

Desde Esquerra Republicana, la ex presidenta del Parlamento de Cataluña y número 4 de las listas de ERC, Carme Forcadell, agradeció a Sáenz de Santamaría sus declaraciones porque, según dijo, demuestran que Oriol Junqueras y el resto de líderes independentistas que permanecen en la cárcel "son presos políticos". En su opinión, las palabras de la vicepresidenta confirman que "en España es el Gobierno quien decide qué deben hacer los tribunales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios