www.diariocritico.com
Junqueras envía un dardo a Puigdemont desde la cárcel: 'Estoy aquí porque no me escondo'
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

Junqueras envía un dardo a Puigdemont desde la cárcel: "Estoy aquí porque no me escondo"

> Aprovecha una de sus llamadas en la cárcel para conceder una entrevista a 'RAC 1'

lunes 18 de diciembre de 2017, 08:32h
Aunque le ha guardado alguna dedicatoria envenenada a Carles Puigdemont por su huida a Bélgica en lugar de enfrentarse a la Justicia como hizo él junto a otros ex consellers del Govern independentista que proclamó la independencia, Oriol Junqueras se abre a otro Ejecutivo de unidad "de la máxima unidad y del máximo consenso posible". Lo ha hecho en una entrevista concedida a 'RAC 1' desde prisión, aprovechando una de sus llamadas semanales.

Con una llamada más que irregular puesto que habrá que ver si al juez le hace mucha gracia que Junqueras haya aprovechado una de las llamadas a la que está autorizado cada semana en su condición de recluso, el ex vicepresident ha atendido a las preguntas de Jordi Basté, director del programa 'El mon', de 'RAC1'. Junqueras tuvo de tiempo poco más de 4 minutos, que es el tiempo que dura cada una de las 10 llamadas por semana que el candidato republicano, explica la emisora de radio catalana.

Ya durante este fin de semana un mensaje de voz de Junqueras sirvió para protagonizar un mitin de campaña de ERC, pero ahora ha dado un paso más al conceder esta entrevista radiofónica desde la cárcel de Estremera.

En ella, Junqueras ha apostado de nuevo por un gobierno de unidad tras el 21-D pese a las diferencias con el resto de partidos soberanistas, con los que ha rechazado acudir conjuntamente a las urnas en esta ocasión. "Queremos construir el futuro siempre con los máximos consensos y la máxima unidad posibles, siempre ofreciendo la mano a todo el mundo", dijo en 'RAC 1'.

También ha hablado sobre su estancia en prisión: "La estancia en una prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y te hace más convencido", y no dudó en enviar un dardo a Puigdemont, quien fue su socio de Govern pero que optó por escapar a Bélgica y no dar la cara como hizo él y el resto de ex consellers que fueron apresados: "Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos, sentimientos y voluntad". "La vida en la cárcel ya os la podéis imaginar. Por lo tanto, les ahorraremos los detalles. Estoy bien, leo, escribo, hago deporte y hago muchas cosas que hasta ahora no había podido hacer mucho", añadió sobre su vida carcelaria.

Asimismo, cree que la cárcel no le ablandará en sus posiciones políticas: no escarmentará y sus pensamientos salen fortalecidos. De hecho, va a votar en estas elecciones y espera poder ocupar el escaño y los cargos que pudiera obtener en las urnas como candidato: "Espero votar y espero ganar. Me parece que tenemos todo el derecho del mundo a ganar y creo que es bueno que lo hagamos".

Como despedida, lanzó un mensaje de conciliación en una clara llamada a la no-violencia: "Os quiero mucho. Amaos todos unos a otros. Estoy convencido de que vamos a salir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios