www.diariocritico.com
El modelo de negocio B2B y su ayuda de cara al marketing digital

El modelo de negocio B2B y su ayuda de cara al marketing digital

lunes 18 de diciembre de 2017, 10:56h

En los últimos años la barrera tecnológica ha acabado por romperse y, tanto es así, que la empresa que no está digitalizada hoy en día no puede acceder a un mercado tan amplio como el del resto. En este sentido aparece una serie de terminologías encaminadas a mejorar el posicionamiento y la visión de marca de cada compañía sobre todo en sus inicios. El objetivo está claro: que de una fórmula de emprendimiento se llegue a contar un caso de éxito.

Uno de estos conceptos dentro del marketing digital es el “B2B”, un modelo de negocio por el cual una empresa vende servicios a otra, pero siempre con el fin último de que conseguir ganancias de cara al consumidor final. Es decir, el cliente de la primera compañía es otra compañía, y se ofrecen servicios para mejorar los productos que después esta podrá poner a la venta a sus usuarios finales.

El B2B se diferencia del negocio tradicional por el distanciamiento emocional

“B2B” quiere decir “Business To Business”, es decir, “Del Negocio Al Negocio”, por lo que se entiende que el consumidor final poco tiene que ver dentro de este modelo. Se trata de las campañas que realiza una empresa hacia otra para ayudarla a conseguir unos mejores resultados de marketing de cara a sus clientes finales.

Un ejemplo muy claro con el que se puede comprender este modelo de negocio es si pensamos en una agencia de diseño web. Esta empresa vende a otras sus servicios de creación de webs profesionales, con lo que mediante el B2B se contrata sus servicios.

La compañía contratante consigue de esta forma una página web mucho más visual, profesional y encaminada a que sus clientes finales la consideren más óptima cuando requieren la información de esa empresa.

A grandes rasgos, el B2B permite un distanciamiento emocional debido a que no trata directamente con el cliente como consumidor, sino que su cliente es otra empresa. Los servicios son más objetivos y destinados a mejorar el “B2C”, o “Del Negocio Al Cliente”, que es el que se lleva a cabo para ofrecer productos a los consumidores pero más centrado en las emociones.

Las grandes ventajas que ofrece el B2B

Y es que este tipo de negocio orientado de la empresa hacia otra empresa no solo guarda la ventaja esencial de mejorar el B2C, del incremento de las ventas por los mejores recursos y plataformas. El B2B, por ejemplo, permite un ahorro significativo de tiempo al crear una imagen de marca y fomentar los contactos, lo que permite estar metido de lleno en el mercado y ser reconocible.

De esta forma se puede saltar el proceso de creación de una imagen, que conlleva demasiado tiempo en ciertos casos. Además significa un ahorro de dinero, pues de llevarse a cabo correctamente se puede pagar solo por aquellos recursos que son estrictamente necesarios y no se necesitan más. También es destacable que son personalizables.

Por último, el B2B permite una mayor facturación. En el mundo del marketing digital llevar a cabo una estrategia de B2B no es algo sencillo, pero si se realiza de forma óptima, el resultado es una mayor retribución a la larga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios