www.diariocritico.com
Villar se lava las manos y responsabiliza al Gobierno de que España se quedase sin Mundial de fútbol
Ampliar
(Foto: RFEF)

Villar se lava las manos y responsabiliza al Gobierno de que España se quedase sin Mundial de fútbol

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:03h

El que fuera presidente de la RFEF, ahora suspendido de sus funciones e investigado por 5 presuntos delitos (corrupción entre particulares, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y alzamiento de bienes), Ángel María Villar, ha dado una rueda de prensa por primera vez desde que fuese detenido el pasado verano en el marco de la 'operación Soule'.

Villar ha negado "categóricamente cualquier acción mía ante la FIFA" para impedir que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), repita las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y le aparte de la presidencia que ganó en las urnas de nuevo. Esta presión hizo que la pasada semana la FIFA, el máximo organismo mundial del fútbol, amenase a la Selección española con dejarla fuera del Mundial de Rusia de 2018.

Según Villar, "FIFA no está pidiendo que un Estado cumpla sus leyes, lo que hace es cumplir sus estatutos y estamentos, el CSD hace que la RFEF incumpla las leyes y el único responsable de que España se pueda quedar sin mundial", dijo. Además explicó que "debemos preguntarnos por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países como Alemania o Reino Unido", ya que considera que "estos estados respetan la autonomía de las federaciones y cumplen con FIFA".

Sobre la repetición de elecciones a la Federación, como quería el Gobierno, cree que no se llegarán a anular ni repetir: "Espero que no se permita la repetición de las elecciones" Además, defendió su inocencia y la de su hijo: "Somos inocentes, todo estaba preparado...".

Por otra parte, confía en no volver a prisión, como estuvo temporalmente como medida preventiva: "Creo que no volveré a la cárcel porque no he hecho nada". Por cierto que Villar tuvo también palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tantas explicaciones dio al respecto el pasado viernes, como gran experto en fútbol que es: "Me ha sorprendido que sepa de todo. Si vuelvo a ser presidente de la Federación voy a citarle como auxilar que seguro que gana más que como presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios