www.diariocritico.com
González dice que los tesoreros del PP eran los responsables de las 'adjudicaciones públicas' en Madrid
(Foto: EP)

González dice que los tesoreros del PP eran los responsables de las "adjudicaciones públicas" en Madrid

lunes 18 de diciembre de 2017, 19:28h
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado este lunes en la Audiencia Nacional como testigo en la pieza separada del 'caso Gürtel', que investiga la presunta financiación ilegal del PP. González, que estuvo en prisión entre abril y noviembre tras ser detenido por el 'caso Lezo', ha sido citado a declarar por ser conocedor del presunto chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con un vídeo en el que un empresario reconoce pagos irregulares al PP. Además de haber admitido que conocía el intento de chantaje a Rajoy, González ha señalado a los ex tesoreros, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas como responsables "de las adjudicaciones de contratos públicos en la Comunidad de Madrid".

Ignacio González ha declarado como testigo en la pieza separada del 'caso Gürtel', que investiga la presunta financiación ilegal del PP con dinero de empresarios a cambio de adjudicaciones públicas. En su declaración, ha manifestado que eran los ex tesoreros del PP, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas quienes "controlaban las adjudicaciones de contratos públicos" en la Comunidad de Madrid, lo que significa que era Génova quien se encargaba de estas adjudicaciones, y ha admitido que dio instrucciones a sus subordinados para evitar presiones.

Además de haber reconocido que conocía el presunto intento de chantaje a Rajoy, con un vídeo en el que un empresario reconoce pagos irregulares al PP, ha afirmado que los problemas con Lapuerta empezaron cuando se enteró de que estaba detrás de las adjudicaciones públicas en la región madrileña, pero no ha confirmado si denunció ante la dirección nacional del partido estas prácticas.

El presunto chantaje a Rajoy es parte del contenido de las escandalosas grabaciones de conversaciones entre González y el ex ministro Eduardo Zaplana, en las que salen a luz los trapos sucios del partido,y en las que además 'dedican' terribles palabras a los que fueron sus 'jefes', Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

Antes de que declarara González, el ex gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel ha confirmado que el contenido del vídeo grabado al empresario Rafael Palencia (Degremont) es real.

- Las escandalosas grabaciones del 'caso Lezo': todos los trapos sucios del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios