www.diariocritico.com
10 meses después, respira la drag queen que interpretó a Jesús y la Virgen en el Carnaval de Las Palmas

10 meses después, respira la drag queen que interpretó a Jesús y la Virgen en el Carnaval de Las Palmas

martes 19 de diciembre de 2017, 11:24h

Al fin puede respirar, 10 meses después, la drag queen Drag Sethlas, en realidad el joven Borja Casilla, quien ganó el concurso del Carnaval de Las Palmas del pasado mes de febrero con una actuación en la que aparecían Jesucristo y la Virgen María. Varias asociaciones conservadoras le denunciaron por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos y ha estado durante meses en los tribunales entre recursos y pronunciamientos de fiscalía y juez.

La Fiscalía ya dijo en marzo que no veía delito alguno en el polémico caso porque era una actuación y una expresión artística, considerando que Borja Casilla no tenía voluntad de ofender como denunciaban los querellantes sino que se trataba de "una crítica ácida" a una religión, pero que hay que tener en cuenta que se realizó durante el Carnaval. Pues bien, ya hay final para esta historia porque la juez encargada del caso ha decidido sobreseerlo, al no apreciar hechos constitutivos de delito de odio u ofensa

Casilla, antes de conocerse la pronunciación, ya dijo que no quería ofender las creencias de nadie. Además, recordó que estudiaba magisterio y que incluso se preparaba para dar clases de religión a niños. "Es increíble, pero cierto, que en pleno siglo XXI este asunto haya llegado a hasta aquí, cuando obviamente hay muchísimas cosas más preocupantes que se nos escapan de las manos y ante las que no hacemos nada", ha dicho ahora, indignado con su caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios