www.diariocritico.com

'Amodio', el anuncio de Campofrío del que todos hablan

martes 19 de diciembre de 2017, 14:14h

Otro año más, junto a la Lotería de Navidad, Campofrío ha logrado acaparar la atención de los espectadores con su anuncio navideño. Esta vez no se ha cortado ni un pelo a la hora de contar con rostros de famosos, y podemos contar a más de una decena entre ellos.

El anuncio se basa en la idea del 'amodio', un palabro que inventan para explicar un supuesto síndrome que padecemos los españoles, ya que según esta ficción del anuncio, ni amamos ni odiamos al cien por cien, sino que más bien combinamos ambos sentimientos y los confundimos con frecuencia.

Como en anteriores ocasiones, la famosa empresa de alimentación ha querido homenajear a los españoles de todos los rincones y al mismo tiempo ofrecer una cara simpática para calar hondo en los espectadores estas navidades.

En el anuncio, una protagonista Carmen Maura enfermera va atendiendo a enfermos en un sanatorio ambientado en los comienzos del siglo XX (fue rodado en el balneario del Palacio de Salinas en Medina del Campo). Atienden a los resultados de un estudio sobre si los españoles aman u odian más. y el compositor y músico Joan Serrat irrumpe en escena para 'recibir' el diagnóstico. Pronto vemos a otras personalidades variadas que parecen ser pacientes de un manicomio como la actriz Candela Peña, el ex juez Baltasar Garzón, la periodista Montserrat Domínguez, la escritora y víctima de ETA Irene Villa, el humorista Dani Mateo, el presentador y publicista Risto Mejide...

También hay un espacio especial para el recién fallecido Chiquito de la Calzada y cierra el anuncio tanto en su versión corta (1 minuto) como larga (3 minutos y 45 segundos) la cantante Rocío Jurado, con aquel "Dónde estás amor", pero con una curiosa modificación de la letra para que se escuche "amodio" en lugar de "amo", sin que se note la alteración digital.

La campaña ofrece, por último, 6 vídeos individuales con algunos de estos personajes que aparecen: Villa, Garzón, Peña, Serrat, Mejide y la nadadora Ona Carbonell. Éste detalle tiene su importancia porque la ganadora de varias medallas para España se declaró abiertamente a favor de competir por Cataluña si tuviera la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios