www.diariocritico.com
Fábrica
Ampliar
Fábrica (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Plan de Empleo Plus de Castilla-La Mancha dará trabajo a 1.100 personas

martes 19 de diciembre de 2017, 14:59h
Un total de 1.100 personas desempleadas serán contratadas en el marco del Plan de Empleo Plus del Gobierno de Castilla-La Mancha, según se desprende de la propuesta provisional de resolución del Decreto 81/2017. Un Plan de Empleo destinado específicamente a aquellos municipios más golpeados por el desempleo y la despoblación, y que tal y como anunció el presidente García-Page el pasado viernes en Talavera de la Reina, tendrá continuidad en 2018.

Un total de 310 municipios llevarán a cabo 359 proyectos en el marco del Plan. El Gobierno regional subvencionará con 5.256 euros cada contrato de 6 meses a jornada completa que realicen los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa, que busca favorecer especialmente la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo.

Por provincias, 31 municipios de Albacete realizarán 37 proyectos que supondrán la contratación de 108 personas. En la provincia de Ciudad Real, 232 personas se beneficiarán de los 29 proyectos que se desarrollarán en 21 localidades. Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, 127 municipios participarán en el Plan, llevando a cabo 134 proyectos que proporcionarán una oportunidad laboral a 177 desempleados. Los 88 municipios de Guadalajara que participarán en esta iniciativa, realizarán 98 proyectos que beneficiarán a 103 personas, mientras que en la provincia de Toledo, 482 personas desempleadas tendrán un contrato de trabajo en 56 proyectos de 43 localidades.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha señalado que, “antes de final de año, se procederá al abono del 75 por ciento de la subvención concedida, una vez fiscalizada la resolución por parte de las intervenciones provinciales”. De la misma manera, ha señalado que muy probablemente las primeras contrataciones se producirán a principios de año.

Patricia Franco ha dicho que “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por la cohesión territorial. La responsabilidad de las administraciones es que la recuperación económica beneficie a todas y todos independientemente de dónde vivan. Castilla-La Mancha no puede permitirse un crecimiento económico a dos velocidades”. En este sentido, también ha destacado que “esta apuesta también se plasma en la reciente aprobación de la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias y en las zonas de Inversión Territorial Integrada, que establecen la prioridad y el refuerzo de los incentivos al desarrollo económico y la creación de empleo en las zonas que más lo necesitan”.

Talavera de la Reina y Puertollano

Como consecuencia de esta iniciativa, 365 personas tendrán un contrato de trabajo en Talavera de la Reina, lo que supondrá una inversión del Gobierno de cerca de dos millones de euros, mientras que en la ciudad de Puertollano, los más de 850.000 euros en ayudas del Ejecutivo regional, beneficiarán a 162 desempleados.

En total, como consecuencia de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional en colaboración con las entidades locales, 1.683 personas de Talavera de la Reina se habrán beneficiado de más de 8,1 millones de euros en ayudas, mientras que en Puertollano lo harán 944 desempleados, lo que supone una inversión de más de 4,5 millones de euros.

El Plan Extraordinario por el Empleo, la principal apuesta del Gobierno regional para paliar las consecuencias del paro, ha beneficiado ya a 43.775 personas en toda Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios