www.diariocritico.com
Las flores que hablan de ti
Ampliar

Las flores que hablan de ti

miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:26h

Las flores son uno de los elementos más apreciados en las sociedades contemporáneas, ya que con ellas expresamos nuestros mejores deseos a las personas que queremos. Una tendencia en auge es la de enviar flores a través de un repartidor que se las hará llegar a la persona querida en el sitio en el que se encuentre.

Aunque la práctica de regalar flores está muy extendida, muy pocas personas saben el significado de cada flor. Es importante saber el lenguaje del mundo de las flores para así saber qué quieren decir las personas que escogen unas u otras flores.

Rosas rojas

No es de extrañar que en San Valentín se regalen rosas rojas, ya que son el más claro ejemplo de flor que representa pasión y amor. Regalando rosas rojas se está transmitiendo la admiración que se siente por la persona que las recibe, además de ser una clara proposición para consolidar un amor verdadero.

Las rosas rojas son quizás las flores más románticas y populares, por lo que no nunca será un error regalárselas a nuestra pareja en una ocasión especial.

Margaritas

Estas flores son muy comunes en las floristerías, ya que nos recuerdan momentos de alegría y felicidad. Se trata de un tipo de flor muy particular, ya que permanece abierta a lo largo del día pero se cierra al caer la noche.

La elección de esta flor transmite optimismo, sencillez e inocencia, debido a que está fuertemente vinculada a la infancia. Es por eso que se suelen regalar margaritas a las familias que acaban de tener un hijo.

Claveles

Los claveles son flores que se suelen usar para decorar iglesias y espacios en los que tienen lugar ceremonias y celebraciones de carácter familiar. Esto se debe a que es conocida como “la flor de Dios”. Es importante saber que el significado exacto de los claveles depende directamente del color.

Los claveles rojos pueden representar una fuerte amistad, pero también pasión y amor romántico. En cambio, los claveles blancos son vistos como señal de fidelidad y los rosas como amor eterno de una madre por sus hijos.

Petunias moradas

El morado o el violeta son colores que resultan especialmente tranquilizantes y pueden tener efectos terapéuticos sobre las personas que las contemplan. Por este motivo, se recomienda regalar este tipo de flores a aquellas personas que están pasando por un momento estresante o una situación inestable.

Gardenias

La gardenia es una flor con un gran componente espiritual que transmite pureza, paz, amor y dulzura. Estos significados se intensifican si las gardenias son de color blanco. Al regalar estas flores a una persona se le está transmitiendo sentimiento de cariño y amor, además de ser una muestra de buena voluntad.

Por otro lado, no se debe obviar la atracción espiritual que la exoticidad de las gardenias transmite, ya que se mueven en un terreno místico, por lo que se usan para reconocer la belleza de alguien.

Sea cual sea la flor que escojamos para regalar, lo más importante es que llegue a su destinatario en perfectas condiciones, y por ello, no debemos confundirnos a la hora de elegir una buena empresa de transporte de flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios