www.diariocritico.com
Puigdemont cerró campaña evitando enfrentarse a Junqueras sino pidiendo el voto anti-Rajoy
Ampliar
(Foto: JxCat)

Puigdemont cerró campaña evitando enfrentarse a Junqueras sino pidiendo el voto anti-Rajoy

miércoles 20 de diciembre de 2017, 08:57h

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió ayer el voto a todos los catalanistas, un "voto útil de país" para Junts per Catalunya (JxCat) para que regrese el Govern cesado y advirtió de que cualquier otro plan sería una "derrota para décadas" y entregar "la soberanía" a Mariano Rajoy.

A través de videoconferencia desde Bruselas en un mitin en Barcelona, situó la lista de JxCat como la "herencia de Junts pel Sí" y remarcó que "no está en juego quien gana las elecciones sino si gana el país o gana Rajoy, si regresa el 130º president, se llame como se llame, o gana el presidente del 155", dijo para evitar confrontamientos con Oriol Junqueras, líder de ERC, favorito para la victoria y que fue su vicepresidente. En los últimos días, Junqueras ha recriminado a Puigdemont su huida a Bruselas.

En este sentido, Puigdemont dijo que si es investido presidente entrará en el Palau de la Generalitat "acompañado del Govern legítimo que el 155 cesó y decapitó".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont afirmó que decidió irse a Bruselas para "garantizar la continuidad de la Presidencia de la Generalitat" y remarcó que "no se ha movido de donde estaba", pues considera que sigue siendo el president.

Por su parte, el número dos de JxCat por Barcelona, Jordi Sànchez, defendió ayer que una victoria de Puigdemont sería "la desautorización más grande" que puede tener Rajoy. Sànchez resaltó, en una grabación desde la cárcel de Soto del Real, que el rival a batir no es Inés Arrimadas sino el presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios