www.diariocritico.com
Iceta se ofreció como única alternativa al frente independentista y la derecha de Cs y PP
Ampliar
(Foto: PSC)

Iceta se ofreció como única alternativa al frente independentista y la derecha de Cs y PP

miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:02h

El candidato del PSC, Miquel Iceta, pidió ayer el voto para hacer el "cambio posible" en Cataluña tras la etapa de los independentistas. En el acto de cierre de campaña en Cornellá, Iceta reivindicó al PSC porque es el garante de la reconciliación, mientras que Ciudadanos lo único que busca es la "revancha" frente a los independentistas.

También marcó distancias con el PP: "¿Qué podemos tener nosotros que ver con un PP que está en el origen de todo el lío. Nosotros somos la alternativa", y se diferenció de los comunes, que decidieron romper con los socialistas en Barcelona para ceder ante los independentistas y caer ante "la dinámica de bloques".

De los independentistas, Iceta dijo que "han demostrado su fracaso total y absoluto", porque querían la independencia, y además de no obtenerla, "han provocado unos costes inasumibles, que son una sociedad dividida, fracturada y empobrecida y una imagen dañada". Por eso, concluyó, deben "dedicarse a repensar su proyecto" desde la oposición y dejar paso a un Govern liderado por él, con más aciertos y mejores objetivos.

Iceta intervino en el foro Primera Plan@ de EL PERIÓDICO, en el que dijo que "la derecha no puede derrotar al independentismo", y que intentará la investidura si los independentistas no consiguen la mayoría.

En el acto de Cornellá intervino el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, quien confió en la victoria de Iceta para sacar a Cataluña del "agujero" y "evitar que el odio" envenene a la sociedad.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer, en una entrevista en la cadena SER, que los constitucionalistas están "obligados" a ponerse de acuerdo en caso de que sumen la mayoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios