www.diariocritico.com

Cuba pospone de nuevo el relevo presidencial de Raúl Castro

viernes 22 de diciembre de 2017, 10:35h

El Parlamento cubano pospuso por dos meses el proceso para elegir al sucesor presidencial de Raúl Castro, el jueves, debido al retraso por los daños del huracán Irma, sin que ello modifique el panorama político previsto.

Raúl Castro es el hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es actual presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, por tanto, presidente de Cuba desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.

Raúl fue uno de los líderes de la Revolución cubana. Integró el conjunto de hombres y mujeres que participó en el asalto al cuartel Moncada en julio de 1953. Integrante de la expedición en el Yate Granma, fue uno de los líderes del Ejército Rebelde que, comandado por Fidel, combatió a la dictadura de Fulgencio Batista entre 1956 y 1959. Tras el triunfo de la Revolución, se dedicó a dirigir las Fuerzas Armadas Cubanas como Ministro desde 1959 hasta febrero de 2008. Ostenta el grado militar de General de Ejército y posee, desde 1998, el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios