www.diariocritico.com
Espectacular incremento en las reformas integrales de hogares después de la crisis
Ampliar

Espectacular incremento en las reformas integrales de hogares después de la crisis

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:26h

La economía en España está remontando y eso está percutiendo en la venta del número de pisos. Ahora los españoles tienen mucho más dinero en el bolsillo y eso lo invierten en adquirir el hogar de sus sueños. Ahora se venden tantos pisos como en 2008 pero también hay otra opción: reformar nuestra casa de toda la vida.

Esta práctica también está repuntando en los últimos años. Y todo hace indicar que este incremento se seguirá sucediendo en los años posteriores. Ahora el plan de muchos españoles, y en especial en Cataluña, es acometer obras dentro del hogar. Así te puedes ahorrar un dinero y seguir viviendo en tu domicilio de toda la vida sin la necesidad de caer en grandes hipotecas y pagos desmesurados cada final de mes.

Y es que los números demuestran que esta práctica está en auge. Los datos a partir de 2015 ya demostraron que las reformas estaban de moda. Según el Observatorio de Consumo de España en 2015, uno de cada cinco hogares realizó algún tipo de reforma en nuestro país, más por necesidad que por placer, recurriendo a un gasto medio de 4.464 euros anual. En plena crisis, en el año 2012, el gasto medio se situaba a 2.950 euros, lo cual significa que en los últimos años se incrementó en más del 50% en costos. Es más, en el pasado año 2016, un 21.4% de los españoles llevaron a cabo algún tipo de reforma del hogar.

En Cataluña, una empresa que está en boca de todo el mundo es Tot Reformas Integrales, una empresa de reformas situada en Barcelona que ofrece todo tipo de servicios relacionados con la restauración, recuperación de inmuebles, reformas de pisos integrales o parciales, reformas de edificios, rehabilitación de fachadas, locales, despachos, oficinas, tiendas, etc. Ésta, ofrece un servicio de reformas a su medida, donde se puede realizar desde un pequeño cambio como pueda ser una reforma en el baño, o hasta la reforma integral que se necesite en un gran espacio.

Reformas que pueden aumentar el valor de tu casa

Hay un gran número de reformas que pueden elevar el valor de tu hogar de una forma rápida y sencilla. En tan sólo unos días y una inversión no muy grande en comparación a la de comprar te un piso, podrás disponer de un nuevo espacio que haga que tu domicilio tenga otra cara. Esta práctica cada vez es más realizada por un mayor número de gente y eso se demuestra en los datos de obras y reformas del Ministerio de fomento. A continuación les relatamos algunas reformas que pueden aumentar el valor de tu casa.

  • Reforma de la cocina: La cocina es una de los principales espacios de un hogar y este puede ser otro con una reforma integral de esta zona.
  • Reforma del baño: Sustituir una bañera por un pie de ducha suele ser una práctica muy utilizada.
  • Cambios en el jardín: Con un pequeño cambio en el jardín tu hogar puede revalorizarse mucho más.
  • Cambiar la puerta principal: Con el paso de los años la puerta principal se desgasta y suele ser un clásico cambiar la entrada del domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios