www.diariocritico.com
Cercanías de la Comunidad de Madrid
Cercanías de la Comunidad de Madrid (Foto: MDO)

Medio centenar de heridos en un accidente de tren de Cercanías en Alcalá de Henares

viernes 22 de diciembre de 2017, 17:54h
En torno a 45 personas han resultado heridas -4 de ellas de gravedad- en el accidente de tren de Cercanías que ha tenido lugar por causas desconocidas en la localidad de Alcalá de Henares.

A las 15:37 horas de hoy, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), provocando un número indeterminado de heridos leves, según informa Emergencias Madrid. El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios