www.diariocritico.com

Kuczynski concede el "indulto humanitario" al ex presidente Alberto Fujimori

lunes 25 de diciembre de 2017, 12:35h
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski otorgó este domingo 24 de noviembre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, por razones humanitarias. El propio Fujimori solicitó este indulto, y una junta médica ha determinado que "padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable".
Pedro Pablo Kuczynski
Ampliar
Pedro Pablo Kuczynski (Foto: Flickr Presidencia Perú)
El día 11 de diciembre del presente año el ex presidente Alberto Fujimori presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario, INPE, una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias. Dicha solicitud, suscrita por el propio interno activó el mismo día el proceso reglamentario previsto para estos fines, señala el comunicado de la presidencia de Perú.

"Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", reza la nota.

La Comisión de Gracias Presidenciales recomendó a Kuczynski conceder este indulto, "en consideración al estado de salud del interno y de otros siete internos más".

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios