www.diariocritico.com

La polémica y ardiente felicitación navideña de IU Madrid sigue levantando ampollas

martes 26 de diciembre de 2017, 08:13h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Más de un día después sigue coleando la polémica felicitación navideña de IU Madrid en las redes sociales. Esta felicitación consistió en una fotografía de un árbol de Navidad ardiendo y que pronto muchos se lanzaron a interpretar como una provocación atea y antirreligiosa para provocar a los creyentes y tradicionalistas.

La imagen se tomó como una felicitación irónica de Nochebuena justo después de que otra felicitación polémica hubiera surgido en redes sociales, cuando conmemoraron el aniversario del atentado mortal de Carrero Blanco. A la fotografía le acopañaba el texto "Merry Christmas y feliz #Nochebuena". Pero aunque no dieron pistas de qué se trataba exactamente la imagen, pronto se supo que la fotografía donde aparecen varias personas huyendo de una plaza decorada de Navidad con un gran árbol ardiendo es en realidad una compleja crítica social ya que se corresponde a la plaza Syntagma de Atenas (Grecia), durante los disturbios de diciembre de 2008 en plena época navideña

En esos incidentes en Grecia murió un joven de 15 años a manos de un policía, que disparó a los manifestantes, con lo que IU parecía querer denunciar, como protesta social, la actual situación política que atravesamos en nuestro país. Una crítica demasiado compleja y ácida que a casi nadie gustó y que generó más de 2.600 mensajes y comentarios, la mayoría críticos y que reclamaban explicaciones al coordinador general de IU, Alberto Garzón. Tampoco olvidaron los tuiteros lo que consideran doble vara que mantiene este partido con la religión, ya que critica siempre que puede a los católicos pero felicita el Ramadán a todos los musulmanes.

El triste menú de Nochebuena para los policías desplazados a Barcelona

¿Es el Rey Felipe el monarca de todos los españoles o sólo representa a los votantes del PP y Ciudadanos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios