www.diariocritico.com
Cataluña ha ganado a la monarquía
(Foto: Twitter Enric Millo)

Cataluña ha ganado a la monarquía

martes 26 de diciembre de 2017, 08:59h

El separatismo catalán volvió a triunfar. En las elecciones extraordinarias al Parlament catalán designadas por el Gobierno español, los partidos que favorecían la independencia de la región obtuvieron la mayoría de los votos. El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que las elecciones han dado un resultado que considera indiscutible: "La República catalana ha ganado a la monarquía del 155".

Aunque el mejor resultado lo tiene el partido Ciudadanos, que representa la unidad de España, y que obtuvo 37 escaños en el Parlamento de 135 escaños. Sin embargo, no tiene suficiente escaños para formar el Gobierno de la mayoría, ya que los tres principales partidos separatistas (Juntos por Cataluña (JxCat), ERC (siglas en catalán de Izquierda Republicana de Cataluña) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP)), recibieron un total de 70 escaños.

El partido gobernante Partido Popular (PP), que fue apoyado por el Rey español Felipe VI y por socialistas acaba de morir para los catalanes. En lugar de los 11 escaños en el Parlamento éste obtuvo solamente 3. Para el PP es una pérdida trágica que pued resultar el colapso de su oficina y posiblemente, las elecciones anticipadas en España. Se hizo evidente que la violencia ejercida por las fuerzas del estado español enviadas por el PP desde Madrid contra Cataluña no tuvo éxito para los resultados políticos, pero sólo agravó la situación en la región. Además, todo esto significa que Madrid todavía tiene que sentarse a la mesa de negociaciones con Barcelona y discutir la existencia futura en el marco de un estado.

Para todo lo anterior, quiero añadir que Cataluña no sólo ha ganado en la arena política el 21 de diciembre, sino ha ganado el liderazgo en el estadio Santiago Bernabéu, donde el 23 de diciembre el Barcelona ha vencido al Real Madrid en el famoso El Clásico al ganar 3-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios