www.diariocritico.com
Montoro reclama a 10 comunidades un control de gasto, de las cuales sólo una está gobernada por el PP
(Foto: EP)

Montoro reclama a 10 comunidades un control de gasto, de las cuales sólo una está gobernada por el PP

miércoles 27 de diciembre de 2017, 08:41h

El Ministerio de Hacienda ha remitido cartas a los interventores generales de 10 comunidades autónomas para requerir datos sobre desviaciones detectadas en la regla de gasto, así como las medidas correctoras previstas para que cierren 2017 dentro del objetivo del 2,1% marcado por el Gobierno.

En concreto, las cartas del departamento dirigido por Cristóbal Montoro se ensañan con regiones que no están gobernadas por el PP, como ha sucedido recientemente con el Ayuntamiento de Madrid. Se han dirigido a los interventores de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Murcia y Aragón. Sólo la Región de Murcia está gobernada por el PP.

Hacienda alerta de que del análisis de los datos de ejecución presupuestaria y del gasto computable a estas comunidades se ha apreciado una evolución que "podría poner en un posible riesgo" el cumplimiento de la regla de gasto, y recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera prevé medidas "preventivas, correctivas y coercitivas" ante los incumplimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios