www.diariocritico.com

Bankia iniciará nuevas líneas de actividad en 2018 tras finalizar las restricciones del Plan de Reestructuración

Bankia iniciará nuevas líneas de actividad en 2018 tras finalizar las restricciones del Plan de Reestructuración
(Foto: EFE)
miércoles 27 de diciembre de 2017, 15:13h

Bankia iniciará a partir del 1 de enero de 2018 nuevas líneas de actividad tras concluir las restricciones establecidas en el Plan de Reestructuración firmado por la entidad con la Comisión Europea hace cinco años. Estas actividades serán palancas de desarrollo comercial en la nueva etapa de crecimiento que ahora comienza para la entidad.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, afirma que “comenzamos una nueva etapa de crecimiento tras dejar atrás una exitosa etapa de reestructuración, que hemos dado ya por finalizada”. Y añade que “la finalización de las restricciones del Plan de Reestructuración nos abre nuevas oportunidades de negocio y nos sitúa en pie de igualdad con nuestros competidores”.

Durante los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos para firmar el Plan de Reestructuración que permitió la recepción de ayudas, Bankia no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

Nueva Dirección de Promotores

Con este objetivo, la entidad ha incorporado a su nueva organización, aprobada recientemente, la Dirección de Promotores. Al frente de la misma ha nombrado a Alberto Manrique, quien reportará directamente a la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios, que dirige Gonzalo Alcubilla.

Manrique se incorporó al grupo en 1998. Desde entonces, este ingeniero industrial por la ETS de Ingenieros del ICAI ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad. Durante los últimos años ha desempeñado diferentes tareas dentro del ámbito de Banca de Negocios, como la dirección corporativa de la red de oficinas de empresas en el centro de España, la dirección de los equipos de producto de Financiación Estructurada y Sindicación de Préstamos o la responsabilidad de los canales on-line para empresas.

La nueva dirección será responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, comenta Manrique.

Mercado de capitales

Otra de las nuevas líneas de actividad que Bankia pondrá desarrollar a partir del primero de enero será la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y financiación de adquisiciones, actividades que ha tenido limitadas en los últimos años.

Además de estas nuevas líneas de actividad para el próximo ejercicio, la etapa de crecimiento de Bankia que ahora comienza vendrá marcada por aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que se derivan del incremento de la base de clientes que la entidad está registrando en los últimos años y por el proceso de integración de BMN, que consolida a la entidad resultante como cuarto banco por activos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios