www.diariocritico.com
Más presión para Arrimadas: los empresarios le piden que intente ser investida presidenta
(Foto: Cs)

Más presión para Arrimadas: los empresarios le piden que intente ser investida presidenta

jueves 28 de diciembre de 2017, 07:58h

Si en días anteriores había sido el PP quien había pedido a Inés Arrimadas que intentara formar gobierno al frente de la Generalitat, en las últimas horas han sido empresarios catalanes y el PSOE quienes han presionado a la líder de Ciudadanos en Cataluña.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pidió a Arrimadas que "ejerza el liderazgo" y adopte alguna iniciativa. En su opinión, al ser el partido más votado le corresponde "una responsabilidad que otras fuerzas políticas no tienen".

En parecidos términos, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió en exigir a Arrimadas que "se crea" que ha ganado. "La protagonista teórica del cambio no puede tirar la toalla", añadió. Para el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, resulta "sorprendente" que Ciudadanos "haya cedido la iniciativa a los independentistas", lo que, en su opinión, se llama "alergia a gobernar y decidir".

Mientras, el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, pidió a Ciudadanos "la valentía, la responsabilidad y el seny de formar Gobierno". "Lo único que pedimos es diálogo, negociación y llegar a pactos", apuntó, y lamentó que todavía se vayan de Cataluña "entre 15 y 20 empresas diarias".

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, dijo que comprende que Arrimadas vea "dificultades" a la hora de intentar formar Gobierno, pero insistió en que lo "lógico" es que lo intente.

Desde Ciudadanos recordaron que no tienen mayoría suficiente para disputar la presidencia. El secretario general del grupo en el Congreso, Miguel Gutiérrez, dijo al PP que "ha olvidado la calculadora en casa". Gutiérrez insistió en que les hubiera gustado un Gobierno constitucionalista pero que "no hay mayoría suficiente".

El diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán Carlos Carrizosa recomendó al PP que "se tranquilice". "No renunciamos a nada, lo que pasa es que sabemos sumar", apostilló.

Según EL MUNDO, el partido de Arrimadas está a la espera de ver cuántos diputados independentistas toma posesión de sus escaños y comprobar si suman o no.

Las razones de Inés Arrimadas para ni siquiera intentar ser presidenta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios