www.diariocritico.com
Junqueras y otros presos del procés exigen crema catalana entre los postres de la cárcel de Estremera

Junqueras y otros presos del procés exigen crema catalana entre los postres de la cárcel de Estremera

jueves 28 de diciembre de 2017, 08:57h

Los presos catalanes del proceso soberanista quieren 'catalanizar' los menús de prisión. Según ha podido saber Diariocrítico, el líder de ERC, Oriol Junqueras, así como otros reclusos como Jordi Sánchez o Jordi Cuixart, han exigido que las comidas de la cárcel de Estremera, donde cumplen prisión preventiva, incluyan productos catalanes y recetas de su región.

Por ejemplo, destaca la petición que los servicios de defensa de Junqueras ha solicitado a Instituciones Penitenciarias: crema catalana entre los postres, que suelen basarse en natillas, cuajada o yogures de sabor fresa o limón.

Pero no se quedaría ahí. Los abogados de Junqueras pretenden que los embutidos que normalmente se sirven en las comidas, como mortadela, jamón cocido o salchichón, pueda completarse con fuet catalán, longaniza y butifarra, ya que consideran que están fácilmente presentes en cualquier comercio y que son productos fáciles y baratos de adquirir. En el caso de los desayunos, la defensa del líder de ERC quiere que también se pueda comer 'pan tumaca' (en realidad pa amb tomàquet en catalán) en lugar de las habituales tostadas con mantequilla o galletas tipo maría.

Además, todos los presos catalanes están haciendo piña para protestar contra la presencia de comidas y otros productos que consideran ofensivos, ya que lo toman como una imposición cultural. Quieren que no se pueda servir en los menús cocido madrileño, callos a la madrileña, oreja a la plancham sopa castellana o gazpacho andaluz, vistos como una indirecta que pretende humillarles, además de ser algunos de estos platos algo indigestos, para lo que no están acostumbrados. También quieren cambiar las paellas de arroz por fideuà, que es más digestiva y les provoca menos estreñimiento.

Por otra parte, según se ha podido saber, estos presos solicitaron sin éxito que los menús de Navidad y los próximos de Nochevieja contaran con la presencia de cava catalán para brindar, además de unas recetas especiales para esas noches, como escalivada, escudella, esqueixada, fideuada o una calçotada.

Junqueras, Sànchez, Cuixart y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, son los únicos presos que quedan encarcelados mientras el resto esperan ser juzgados por varios presuntos delitos, entre ellos rebelión, sedición y malversación.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!

> Las inocentadas de la prensa en Día de los inocentes 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios