www.diariocritico.com
Guardiola entrenará a la selección catalana a partir de 2020
(Foto: EP)

Guardiola entrenará a la selección catalana a partir de 2020

jueves 28 de diciembre de 2017, 09:26h

Noticia bomba en el mundo del fútbol internacional: el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, anunció ayer que entrenará a la selección autonómica catalana a partir del año 2020. El técnico de Sampedor (Barcelona) sorprendió a la prensa y a la afición tras la finalización del partido que enfrentaba a su equipo con el Newcastle, y con el que consiguió su triunfo 18º consecutivo.

Guardiola considera que media liga inglesa, la Premier, está ganada, aunque no deben confiarse. Pero espera terminar la temporada con este título y también conseguir la añorada Champions League, un logro que le permitiría acabar 2018 a lo grande. Después, explicó, quiere cumplir un ciclo con el conjunto de Mánchester y dejarlo en 2020 como uno de los grandes de Europa para así, anunció, entrenar a su querida selección catalana de fútbol.

El entrenador catalán explicó a la prensa extranjera que aunque su tierra no ha conseguido la independencia y que la selección catalana sólo puede competir por el momento como un combinado autonómico en amistosos, pretende poner su granito de arena al procés soberanista representando "a su país", dijo. Por ello, Guardiola se compromete a entrenar a Cataluña aunque sean pocos e intrascendentes los partidos que dispute.

En todo caso, Guardiola explicó que el actual presidente de la Federación Catalana de fútbol, Andreu Subies, le prometió un calendario más atractivo de encuentros internacionales para motivarle, y que su compromiso está fuera de duda. El último partido de Cataluña como selección fue ante Túnez en en Montilivi, el estadio del Girona, el 29 de diciembre de 2016. El seleccionador actual es Gerard López y el ex jugador del Barça Xavi Hernández es uno de los principales asesores.

La selección de fútbol de Cataluña es el equipo formado por jugadores catalanes. Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional, la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y sólo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional. No obstante, en categorías inferiores participa en las competiciones oficiales que organiza la Federación Española de Fútbol, y desde 1999 la selección catalana amateur disputa la Copa de las regiones de la UEFA.

Los jugadores que más se han comprometido con ella en el pasado han sido Xavi Hernández, Sergio González, Víctor Valdés, Sergio García o Joan Capdevila. También han jugado con ella Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Jordi Alba, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Marc Bartra, Sergio Busquets o el actual madridista Kiko Casilla.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!

> Las inocentadas de la prensa en Día de los inocentes 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios