www.diariocritico.com
Las inocentadas de la prensa en este 28 de diciembre 2017, Día de los inocentes

Las inocentadas de la prensa en este 28 de diciembre 2017, Día de los inocentes

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:13h

Como es sabido, es una sana costumbre en el Día de los Inocentes, 28 de diciembre, que la prensa publique noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. Nosotros les hemos localizado algunas inocentadas en los medios y os ofrecemos una selección de las mejores.

Especial fue la inocentada de nuestro diario hermano Madridiario.es, en la que aprovechando las preocupaciones medioambientales en Madrid, la capital regida por la alcaldesa Manuela Carmena, publicó que "La renaturalización del Manzanares atrae a truchas y salmones". "El proceso de renaturalización favoreció un ‘boom’ de fauna (aves y peces) que ahora, a finales de año, sigue expandiéndose con la llegada de ejemplares de trucha y salmón", comentaba su noticia de broma, que fue muy debatida por los lectores al creérsela del todo.

Un habitual habitual en las inocentadas es el diario deportivo de Prisa, el 'AS', que aseguró que Ángel María Villar firmaría la paz retirándose voluntariamente de la Federación pero recibiendo a cambio la gestión del futuro VAR, el videoarbitraje. "Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda fiabilidad, Villar será el ‘Project Leader’ del VAR en España. Es la solución a la que se ha llegado tras unas semanas de tensas negociaciones", decía este rotativo:

Por su parte, la Fundéu, la Fundación del Español Urgente, daba una recomendación de puntuación de lo más alocada: poner sólo los signos de exclamación y de interrogación al comienzo de las frases:

Además, la Guardia Civil ha bromeado con el 28 de diciembre asegurando que han pillado a la 'chica de la curva', ese supuesto fantasma al que tanto se recurre en las historias de miedo, para decir que la multarán por no usar chaleco reflectante en la carretera:

El diario catalán 'Mundo Deportivo' publicaba hoy que Cristiano Ronaldo iba a devolver el Balón de Oro: "El portugués, tocado tras el Clásico, ha comunicado a France Football que no merece el trofeo y que lo más justo es que el ganador sea Messi":

En cuanto a empresas, destacó la broma de Iberdrola. La eléctrica dijo que había inventado 'Electric Fusion', una batería instalable que convierte todos los coches de gasolina y diésel en coches eléctricos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid repitió broma espectacular. Si en 2016 bromeó con que el Atlético de Madrid disputaría sus partidos, provisionalmente, en el Santiago Bernabéu, ahora se ha lanzado con la popular serie 'Juego de Tronos' con una gancho de lujo para la inocentada: la propia presidenta de la región, Cristina Cifuentes. El Twitter oficial de la Comunidad dijo que la serie rodaría en Madrid escenas de su próxima temporada:

En Diariocrítico hemos contribuido, como habitualmente, con dos inocentadas, una de carácter político y otra de deportes. En el caso de la primera, publicamos que Junqueras y otros presos del procés exigían crema catalana entre los postres de la cárcel de Estremera. Además, publicamos que Guardiola entrenaría a la selección catalana a partir de 2020, dejando su actual club, el Manchester City.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios