www.diariocritico.com

Nuevo récord para el turismo: hasta noviembre visitaron España más turistas internacionales que en todo 2016

Nuevo récord para el turismo: hasta noviembre visitaron España más turistas internacionales que en todo 2016
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 28 de diciembre de 2017, 17:36h

Más de 77,8 millones de turistas visitaron nuestro país hasta el mes de noviembre, superando incluso el récord de 75,3 millones que se contabilizaron en todo el 2016.

Durante el mes de noviembre, 4,4 millones de turistas han visitado nuestro país, lo que representa un 7,4% más que en 2016 siendo Canarias la comunidad más visitada. Sin embargo, el crecimiento no se registró por igual en todas las autonomías: frente al crecimiento medio, Cataluña perdió un 2,3%, según el último informe de Estadística de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, hasta el mes de noviembre, el número de turistas internacionales que visitaron España aumentó un 9,1% con respecto al mismo periodo de 2016, superando los 77,8 M. Es decir, creció incluso por encima de las cifras récord con que cerró el año 2016 cuando se contabilizaron 75,3 millones de turistas extranjeros.

"Los datos sobre turistas internacionales que han visitado España hasta noviembre, y cuyo número supera ya todo el año de 2016, nos animan a seguir trabajando desde el Gobierno por un turismo de calidad, con grandísimos profesionales y una oferta incomparable", manifestó a través de las redes sociales el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios