www.diariocritico.com
Ciudadanos intentará presidir el Parlament tras presiones recibidas por parte de Arrimadas
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Ciudadanos intentará presidir el Parlament tras presiones recibidas por parte de Arrimadas

viernes 29 de diciembre de 2017, 09:00h

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró ayer en el Congreso que su partido presentará candidato para presidir la Mesa del Parlament, como partido más votado el 21-D, y que están dispuestos para ello a mantener conversaciones con las fuerzas nacionalistas ya que la Mesa debe ser un "órgano plural" al servicio de la Cámara.

Villegas explicó que su decisión obedece a la necesidad de evitar que los grupos separatistas quieran hacerse con el cargo tras haber "secuestrado" la Mesa y haber hecho una "utilización indebida" de este órgano en la anterior legislatura.

En parecidos términos se manifestó el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien dijo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que "lo más democrático" es que el presidente del Parlament sea alguien de Ciudadanos. Villegas y Carrizosa no descartaron para el cargo al diputado José María Espejo-Saavedra.

Asimismo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos descartó que su partido sienta "miedo escénico" ante la posibilidad de intentar una investidura de Inés Arrimadas, y calificó de "juego político" las peticiones de PP y PSOE que, dijo, con ello intentan "enmascarar sus malos resultados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios