www.diariocritico.com
La insuficiente rectificación de 'El País' que enfada a Mediapro y Jaume Roures

La insuficiente rectificación de 'El País' que enfada a Mediapro y Jaume Roures

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:51h

A veces molesta más una disculpa o rectificación no sentida que la propia ofensa. Es casi lo que ha sucedido con 'El País'. El diario de Prisa no tenía ninguna ganas de rectificar y disculparse por la información que publicó en 2014 sobre que Jaume Roures, propietario de Mediapro, tenía 250 millones en 150 cuentas opacas, y se notó.

'El País' llevaba meses sin cumplir la sentencia por la que tenía que publicar, en un lugar similar y con la misma relevancia, la rectificación de la noticia original. Lo hizo de malas maneras este jueves, 28 de diciembre, para más cachondeo, Día de los inocentes. Lo imprimió en la esquina inferior derecha de la portada, con una letra pequeña, nada destacada, donde sólo se podía leer el título "Sentencia".

La resolución condenatoria de la Audiencia Provincial de Barcelona dijo que el diario había sido "incapaz de aportar elementos" sobre la veracidad de esa información y que el documento aportado por su defensa carecía de "eficacia probatoria" por ser "una simple relación de la que se desconocen la autoría y las fuentes, ni contiene ningún elemento que permita constatar la veracidad" de lo publicado, explica la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP).

Pero en todo este tiempo, 'El País' se había negado a publicar dicha rectificación. Ahora, con este mal gesto, Mediapro continúa cabreado y más su dueño, un Roures aún muy temido en altas esferas políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios