www.diariocritico.com

La DGT convoca 20 plazas en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico

La DGT convoca 20 plazas en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico
Ampliar
(Foto: DGT.es)

El Ministerio del Interior ha convocado pruebas selectivas para cubrir 20 plazas -10 de acceso libre y 10 de promoción interna- en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. El sistema selectivo será por oposición y concurso-oposición, respectivamente, para acceder al curso selectivo que ofrece Instituto Nacional de Administración Pública y la DGT.

El 8 de enero finaliza el plazo para presentar las solicitudes a participar en el proceso selectivo de las 20 plazas -con reserva de 1 plaza por cupo para personas con discapacidad- en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico de la DGT.

Los futuros funcionarios del Subgrupo A1 -con titulación de licenciados o equivalentes- desempeñaran sus funciones en el Organismo Autónomo Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior) y ocupan los puestos de Jefes de Sección, Servicio, Área y Subdirectores Generales en el Organismo, así como los de Jefes y Subjefes Provinciales de Tráfico y demás puestos directivos tanto a nivel provincial como central.

Calendario y proceso selectivo

El proceso comenzará con el primer ejercicio del turno de acceso libre aproximadamente en febrero. Una vez realizado este ejercicio los demás (acceso libre y promoción interna) se realizarán al mismo tiempo ya que son el mismo para un turno y para el otro. En total, los aspirantes se examinarán de 150 temas por acceso libre y 90 para promoción interna.

Primer ejercicio (sólo para el turno de acceso libre): un examen tipo test de 100 preguntas sobre materias generales (60 temas).

Segundo ejercicio por acceso libre (primer ejercicio de promoción interna): examen de idioma (inglés o francés).

Tercer ejercicio por acceso libre (segundo ejercicio de promoción interna): exposición oral de dos temas extraídos al azar de dos de las tres partes que conforman el temario de este ejercicio. 90 temas, distribuidos en tres partes: 30 Temas de Movilidad Segura. 30 Temas de Gestión Administrativa del Tráfico. 30 Temas de Gestión Técnica del Tráfico.

Cuarto ejercicio por acceso libre (tercer ejercicio de promoción interna): resolver un caso práctico durante 4 horas relacionado con el programa.

Las materias específicas sobre las que versarán las pruebas son: conductores, vehículos, sanciones, exámenes, autoescuelas, centros de econocimiento de conductores, pruebas deportivas, derecho de transporte, seguro, señalización, estadística, informática, infraestructuras, movilidad etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.