www.diariocritico.com
El Gobierno aumenta un 5,26% las ayudas a la dependencia
(Foto: Agencias)

El Gobierno aumenta un 5,26% las ayudas a la dependencia

viernes 29 de diciembre de 2017, 18:09h
El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra Dolors Montserrat, recuperar para las personas con dependencia parte de lo que se perdió por la crisis económica, ya que ha subido un 5,26 por ciento la aportación de la Administración General del Estado a las ayudas que reciben las personas con dependencia.

Esta aportación del Estado a las ayudas sumará más de 1.300 millones de euros en 2018, que irán destinados a las Comunidades Autónomas para mejorar la atención a la dependencia y reducir las listas de espera. Con esta medida el Gobierno demuestra su compromiso y preocupación por las personas con dependencia ya que de esta subida se beneficiarán, a lo largo de 2018, casi un millón de personas (948.715 personas).

La voluntad del Gobierno es aumentar un 10% (un 5% al año hasta 2020) en los próximos dos años estas ayudas “porque ha llegado el momento de devolver los esfuerzos realizados por las familias durante la crisis”, destacó la ministra.

Acuerdo de la conferencia de presidentes

La medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros se encuadra dentro del primer acuerdo histórico alcanzado entre el Gobierno y Comunidades Autónomas en el último Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, demostrando así el compromiso del Gobierno en la mejora de la atención a las personas con dependencia.

Con este incremento en las ayudas, el Gobierno cumple con lo acordado en la Comisión que analizó la situación del Sistema de Dependencia y donde se establecieron las bases para fortalecer la sostenibilidad del sistema y garantizar la atención a la dependencia de hoy y del futuro.

Esta Comisión se creó como resultado del compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes, celebrada el 17 de enero de 2017, en la que se acordó la necesidad de analizar la situación del Sistema de Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios