www.diariocritico.com
Junts per Catalunya convence a sus bases de investir a Puigdemont al precio que sea
Ampliar
(Foto: JxCat)

Junts per Catalunya convence a sus bases de investir a Puigdemont al precio que sea

sábado 30 de diciembre de 2017, 11:03h

Junts per Catalunya advierte, en un argumentario interno distribuido entre los diputados electos y el resto de los miembros de su candidatura, de que Carles Puigdemont "será investido presidente" de la Generalitat, ya que "el Estado no lo puede impedir".

Bajo el título Hemos ganado las elecciones. Ahora el Estado debe asumir el resultado, JxCat dice que el 21-D las fuerzas independentistas lograron la "mayoría absoluta", un "resultado extraordinario" en unas elecciones "ilegítimas, en un clima de excepcionalidad, de violencia, de prisión, de exilio y de suspensión de las instituciones".

"El president Puigdemont es el gran vencedor de las elecciones, por lo que los catalanes no podemos aceptar como normal que no se acepte el resultado, igual que no fue normal que nos pegasen por ir a votar el 1 de octubre", apunta. JxCat pide al Gobierno que "diga qué día piensa anular" la aplicación del 155, ya que "sin democracia no habrá estabilidad", y destaca que "los problemas que ha generado el Estado los debe resolver el Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios