www.diariocritico.com
Zoido explicará en el Senado el operativo policial del 1-O
Ampliar
(Foto: Congreso)

Zoido explicará en el Senado el operativo policial del 1-O

martes 02 de enero de 2018, 15:16h
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido comparecerá el próximo 18 de enero en el Senado para explicar el operativo policial del pasado 1-O en Cataluña, durante la jornada del referéndum soberanista. La actuación policial durante aquella jornada será el único punto del orden del día en la Comisión de Interior. La comparecencia de Zoido se producirá un día después de que se constituya el Parlament de Cataluña, tras las elecciones del 21-D.

El senador de EH Bildu, Jon Iñarritu ha confirmado a través de Twitter la comparecencia del ministro de Interior, que se produce a raíz de las peticiones registradas por el Gobierno, EH Bildu y el PSOE.

Zoido explicará todas las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum del 1-0. Con la intención de evitar esa consulta, el Ministerio de Interior organizó un dispositivo policial formado por entre 4.000 y 6.000 agentes, que permanecieron más de 100 días desplazados en Cataluña, hasta el pasado 30 de diciembre.

La comparecencia de Zoido se producirá un día después de que se constituya el Parlament de Cataluña, 'salido' de las elecciones del 21-D, que fueron convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy mediante la aplicación del artículo 155.

"El 18 de enero el ministro del Interior comparecerá en el Senado para explicar el operativo policial en Cataluña en relación al 1-Octubre", reza el tuit publicado por Iñarritu:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios