www.diariocritico.com
El 'procés' se cuela en la cabalgata de Reyes de Manresa
(Foto: ANC Manresa Twitter)

El 'procés' se cuela en la cabalgata de Reyes de Manresa

martes 02 de enero de 2018, 18:21h
Las entidades soberanistas, ANC y Òmnium Cultural, cuyos líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart se encuentran en prisión por su papel en el 'procés' independentista, han lanzado un llamamiento para acudir a la cabalgata de Reyes de Manresa "con ropa amarilla o algún símbolo amarillo". A través de Twitter, la ANC de Manresa y Òmnium de Bages (Barcelona), han pedido "recibir la cabalgata de Reyes de amarillo".
Mientras en Madrid la polémica gira en torno a la carroza LBTGBI en la cabalgata de Reyes de Vallecas, en Cataluña, el 'procés' se ha colado en la cabalgata de Manresa, la localidad elegida por TV3 para retransmitir este año la llegada de sus 'majestades de Oriente'.

"Hacemos un llamamiento para acudir a la cabalgata de reyes con ropa amarilla o algún símbolo amarillo, para que quede constancia, una vez más, de la reclamación de libertad de los presos políticos y el retorno de los políticos exiliados", reza el comunicado publicado en la web, 'Manresa per la República'.

Las cuentas de Twitter de la ANC de Manresa y Òmnium de Bages (Barcelona) han compartido sendos tuits acompañados de una imagen de los Reyes Magos portando el lazo amarillo. Este lazo se ha convertido en símbolo de las reivindicaciones de libertad para los dirigentes catalanes y líderes de las entidades soberanistas que se encuentran en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios